¿Por qué necesitamos una impresora en casa?

¿Por qué necesitamos una impresora en casa?

Hubo un momento en el que parecía que la era en la que vivimos y en la que los archivos digitales son los grandes protagonistas, el papel iba a desaparecer. Pero si eres padre, sabes muy bien que nada más lejos de la realidad.

Las gestiones burocráticas médicas, administrativas o escolares que implican tener un hijo, las actividades extraescolares y los trabajos y deberes del cole, nos  obligan a usar el papel a diario y, si no queremos acabar perdiendo los nervios, a  tener una impresora en casa.

Cuántos de nosotros hemos tenido que imprimir un documento, fotos o trabajos de nuestros hijos en el trabajo por no tener impresora en casa, a pesar del agobio y estrés que ello nos supone. Y todo ello por no hablar de los conflictos de pareja que conlleva, que si te toca a ti, que ya lo imprimí yo la otra vez, que si siempre se ocupa el mismo de los deberes y gestiones de los niños…

Y luego está la Ley de Murphy, claro, que aunque tengas impresora en casa, la noche antes de la entrega, cuando te vas a poner a imprimir, el cartucho no tiene tinta. ¡¿A quién no le ha pasado alguna vez?!

Los padres dedican doce horas a la semana a las gestiones burocráticas de sus hijos

Recientemente, un estudio de Epson que hace referencia precisamente al estrés que supone a los padres las tareas relacionadas con los hijos, revela que una familia media española dedica doce horas a la semana a ocuparse de gestiones burocráticas de sus hijos y la tercera parte de los padres resuelven estas cuestiones en la oficina, lo que les supone un factor añadido de estrés.

“Todos sabemos que ocuparse de las actividades de los niños requiere mucho tiempo, pero nos interesaba averiguar el impacto real que ello suponía para los padres españoles y cómo afectaba a sus jornadas laborales”, explica Maria Ors, Product Manager en Epson. Los datos desprendidos de la encuesta muestran que, por ejemplo, los españoles dedican de media más tiempo a resolver este tipo de cuestiones que al desplazamiento a sus lugares de trabajo. “Y lo que es más importante -afirma Ors-, evidencian que ocuparse de estas tareas burocráticas relacionadas con sus hijos supone un consumo de tiempo considerable para los padres, lo que afecta negativamente al desempeño de sus profesiones”.

Impresora en casa Epson EcoTank

Una vez realizado el estudio y conscientes de los problemas que envuelven las gestiones de los niños, Epson a optado por ofrecer a los padres una solución que alivie al menos una de sus preocupaciones: las impresoras EcoTank sin cartuchos. Estas impresoras disponen de tinta suficiente para imprimir durante tres años, lo que supone dejar de preocuparse por el coste y por quedarse sin tinta cuando más se necesita.” Y cuando se agota la tinta, rellenar los depósitos resulta sencillo con las botellas de tinta de gran capacidad. Sin duda, una solución perfecta para que los padres puedan volver a disfrutar de más tiempo con sus hijos”, concluye Ors.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *