Un verano sobre ruedas para mantenernos activos

Un verano sobre ruedas para mantenernos activos

Ir en patinete o en monopatín es perfecto para manteneros activos. Los juegos y juguetes que favorecen el desarrollo de la motricidad global y la orientación espacial, ayudan a estar en movimiento. Por eso, Sapos y Princesas y El Corte Inglés te invitan pasar el verano sobre ruedas con juguetes divertidos para aprender jugando.

Es verdad que, a veces, la casa se nos queda pequeña, pero todos tenemos un parque cerca para montar en bici, patín o patinete y usar juguetes que requieran más espacio y movimiento. Dar un paseo, ir al parque, hacer recados cerca de casa… cualquier excusa es buena para favorecer la autonomía de los niños animándoles a ir en patinete, patín o monopatín. Eso sí, asegúrate de que vayan siempre por zonas peatonales, prestando atención para no molestar a nadie y bien equipados con rodilleras y casco.

Estos juguetes no requieren de una habilidad especial y son fáciles de manejar para los niños y las niñas. Son muy divertidos y estimulan su auto-superación. Además, les cansa menos que caminar y les permite desplazarse con mayor rapidez mientras ejercitan el equilibrio y favorecen la coordinación de movimientos.

Acostumbrándose a desplazarse sobre ruedas, los niños y niñas aprenderán a moverse por la ciudad de una manera ecológica y podrán familiarizarse con normas sencillas de educación vial.

Los juguete de este tipo, que implican ejercicio físico, fortalecen el sistema inmunológico, favorecen la adquisición de hábitos de vida no sedentarios previniendo la obesidad y el estrés. También ejercitan la resistencia muscular y potencian la psicomotricidad gruesa, además de ser beneficiosos para el desarrollo cognitivo.

Descubre más ideas para Aprender Jugando.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *