Baby Alive, muñecas para niños de hoy

Baby Alive, muñecas para niños de hoy

Admitámoslo, en la era digital resulta complicado encontrar juguetes tradicionales que entretengan y sorprendan a nuestros hijos. Inconscientemente, los niños aceptan mejor juguetes tecnológicos y con la dosis de realismo a la que están acostumbrados a ver en medios audiovisuales.

Sin embargo, el realismo logrado en muñecas como Baby Alive consigue introducir a los niños de hoy en un juego tan educativo e importante como el de practicar el rol de padre o madre. Es fundamental que mantengamos el interés de los niños por este tipo de juego tradicional que tantos beneficios aporta. Jugar con muñecos enseña a los niños a desenvolverse en situaciones reales a la vez que desarrolla su imaginación y sus capacidades comunicativas e inculca en ellos la necesidad de involucrarse en los hábitos y tareas del hogar.

Baby Alive lágrimas

Baby Alive ha creado una muñeca tecnológica que permitirá a vuestros hijos jugar a ser auténticos padres y madres. A Baby Alive Mimos y Cuidados podrán cuidarla cuando está malita y consolarla secándole las lágrimas e interactuando con sus más de 35 expresiones y sonidos. Mientras que a Baby Alive Deliciosos Espaguetis podrán prepararle la comida, ver cómo se come los espaguetis ella solita y  cambiarle el pañal para limpiarle la caquita, además también podrán relacionarse con ella a través de las más de 20 frases y sonidos que expresa.

Baby Alive pañal

Ambas versiones se distinguen por ser las primeras muñecas que hablan a papá y a mamá, incluyendo frases exclusivamente dedicadas al padre. Un aspecto tan novedoso como necesario para acabar con el sexismo que históricamente acompaña este tipo de juguetes. En el siglo XXI, deberíamos acabar con los estereotipos que marcan a los niños y las niñas prácticamente desde que nacen a través de los juguetes.

Baby Alive comida

A veces los padres no somos conscientes del daño que hacemos a la sociedad ofreciendo a nuestros hijos unos u otros juguetes. Prediquemos con el ejemplo y ofrezcamos  a nuestros hijos desde que son pequeños  juguetes con valores tan importantes como la igualdad de género; juguetes hechos para toda una generación de niños y niñas que carecen de los prejuicios y estereotipos con los que crecieron sus padres.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *