Una carrera infantil con causa

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad muy común que se estima que padecen 143 millones de personas en todo el mundo. La diabetes tipo 1 es la característica de personas jóvenes y afecta en España a 29.000 menores de 15 años.

La Fundación para la Diabetes es una entidad de carácter privado, independiente, sin ánimo de lucro y de interés general, cuya misión es luchar contra el incremento de la prevalencia de la diabetes y sus complicaciones, al mismo tiempo que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenirla. Esta organización trabaja y actúa enérgicamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento de la diabetes, así como para transformar la situación de las personas que la padecen en España.

Una de las áreas de trabajo más importante para la Fundación es la diabetes infantil, cuyo objetivo principal es conseguir la plena integración del niño con diabetes en todos los ámbitos. Para ello desarrolla proyectos de sensibilización que enseñan a los alumnos de primaria a conocer de cerca la diabetes tipo 1.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la Diabetes, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid, organiza el domingo 16 de noviembre la III Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, en la que tendrán un lugar destacado los niños, que podrán participar en las carreras infantiles y visitar la carpa infantil en la Expodiabetes, donde podrán jugar y realizar otras actividades de ocio muy divertidas.

III Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Fecha:  16 de Noviembre de 2014
Lugar:  Parque Juan Carlos I. Madrid
Hora:  9:00 a 14:00 horas
Actividades:
· Carreras infantiles 0 a 12 años
· Carpa infantil con juegos para los más pequeños
· Nordic Walking para niños y mayores
· Clases de “Zumba” para toda la familia

¡Inscríbete en www.mueveteporladiabetes.org!

Más información:
Fundación para la Diabetes
Gran Vía, 62, 9.º dcha. 3- 28013 Madrid
Tel. 91 360 16 40

www.fundaciondiabetes.org

fundación para la diabetes

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *