Que sigan soñando, es nuestra ilusión

La Fundación Theodora trabaja con un único motivo: que un niño o adolescente no deje de sonreír, de soñar de, en definitiva, ser niño, por entrar en un hospital. ¿Y cómo lo consigue? A través de la figura de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales que adaptan sus capacidades al ámbito hospitalario.

El Dr. Sonrisa está en el hospital para conseguir dos cosas. Por un lado, visitar de habitación en habitación a todos los niños y adolescentes hospitalizados consiguiendo despejar el ambiente tedioso que suele haber en el hospital. Y por otro, también trabajan con los niños y sus familias en todo el ámbito quirúrgico relajando, a través de su presencia, la tensión inherente a una intervención quirúrgica

Para lograrlo, la Fundación Theodora organiza y financia el trabajo semanal de 30 Doctores Sonrisa en 20 hospitales de todo el país. Multiplica… ¿te imaginas todo lo que consiguen a lo largo del año? Pero no sólo ayudan a sus `im-pacientes’, también visitan a sus familiares y, por supuesto, trabajan codo con codo con el personal sanitario.

Otro de sus objetivos es educar a la sociedad sobre la necesidad de defender la humanización hospitalaria como un derecho de todos. ¿Y qué mejor para conseguirlo que educar en valores desde la infancia? Por eso, cada producto que lanza esta fundación pretende captar fondos pero sin dejar de lado estos valores solidarios.

¿Quieres echarles una mano? Sólo tienes que entrar en www.theodora.org y descubrir cómo se pueden regalar sonrisas a los niños hospitalizados. También puedes comprar el Pack de regalo para comuniones y celebraciones solidarias que incluye el libro Cuentos a la orilla del sueño, el Botiquín del Dr. Sonrisa y la camiseta ‘sonrisas que ilusionan’.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *