Premios solidarios de la Psicofundación Recurra-Ginso

La Psicofundación Recurra-Ginso ha entregado este miércoles en la Asociación Madrileña de la prensa el III Premio ‘A favor de la infancia‘. Este año a diferencia del anterior se han entregado tres premios, uno al Padre Ángel, el segundo a los Agentes Tutores de la policía Municipal de Madrid y el tercero a la Fundación Antena 3.

El Padre Ángel ha sido galardonado  en la categoría de personalidad por su labor desde hace 50 años en su propia fundación ‘Mensajeros de la Paz‘. Esta Fundación ayuda de manera especial  a los más desfavorecidos, prestan su a ayuda a más de 51.000 niños en 57 países diferentes, siendo una labor encomiable.

En la categoría de entidad pública, los Agentes Tutores de la Policía Municipal han visto recompensada su labor, llevan más de 10 años trabajando desde el entorno de los menores y adolescentes que están en situación de exclusión, ellos intentan por todos los medis mejorar la integración de estos en la sociedad. Todos los agentes son voluntarios, trabajan día a día para solucionar los problemas de los menores con la ayuda de la Policía Municipal.

Por otra parte en la categoría de medios de comunicación el galardón ha recaído en la Fundación Antena 3 por su campaña ‘Derechos por la Infancia’. Según Lary León, responsable de la fundación, llevan realizando la campaña por los derechos de la infancia desde 2007. Al principio el trasfondo de la campaña era más una labor de concienciación y después comenzaron a movilizarse para ayudar a los niños de países más desfavorecidos, donde se vulneraban los derechos fundamentales de los pequeños. Querían brindarles una oportunidad a esos niños para que crecieran en un ambiente feliz y pudiesen conocer otras aspectos de la vida y evolucionar como persona.

La creación de estos premios surgen porque es un tema que afecta a la sociedad y en el que todos debemos aportar nuestro granito de arena y concienciar a los más pequeños.

Por otra parte Javier Urra (psicólogo forense en el Juzgados de Menores), en cuanto al tema de la infancia afirma que marcha bien pero “ve claroscuros porque hay cosas que no van bien como el descenso de la natalidad y esto nos va a llevar a una sociedad sin jóvenes y eso conlleva a un sociedad sin futuro”.

Aporta tu granito de arena y ayuda a los más desfavorecidos.

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *