Plan International, en defensa de los derechos de las Niñas

Plan International, en defensa de los derechos de las Niñas

Plan International es una organización independiente de cooperación al desarrollo comprometida con los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil. Nació en 1937 en España y desde entonces trabaja apoyando a los niños y niñas para que desarrollen las habilidades, los conocimientos y la confianza que necesitan para defender por sí mismos que se cumplan sus derechos, prestando especial atención a las niñas, que sufren una doble discriminación, por género y por edad.

Trabajan en 70 países de Asia, África y América, donde desarrollan proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en 90.000 comunidades que benefician directamente a 81,5 millones de niños y niñas.

Uno de los objetivos principales de Plan International es garantizar la igualdad de género y de oportunidades e impulsar el potencial de las niñas en el mundo. Para ello, han lanzado el movimiento #GIRL4PRESIDENT, un llamamiento global para atender los problemas que todavía sufren millones de niñas en todo el mundo y para pedir a los responsables de las políticas y las decisiones a nivel mundial que los derechos de las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas. Además, la iniciativa #GIRL4PRESIDENT reclama el acceso equitativo de las niñas a una educación primaria y secundaria universal, obligatoria, gratuita y de calidad.

En los países en desarrollo existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que podrían y deberían jugar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, pero no tienen las oportunidades para acceder a la educación o involucrarse en actividades económicas que les ayuden a tener un futuro digno. Por este motivo, Plan International decidió lanzar, dentro de su campaña ‘Por Ser Niña’, el movimiento social a nivel mundial #GIRL4PRESIDENT para aumentar la concienciación sobre este hecho y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que los derechos de las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas. Así nace Girl4President.

#GIRL4PRESIDENT es una metáfora que representa el potencial futuro de la ambición de una niña, ya sea en los negocios, la comunidad o la política. Al liberar el poder de las niñas, transformamos el mundo en un lugar mejor para todos.

Girl4President-Plan-International2

Si quieres colaborar o conocer más sobre Plan International contacta con ellos en
www.plan-international.es o en el teléfono 900.244.000

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *