Esta Navidad, regala solidaridad

Esta Navidad, regala solidaridad

Esta Navidad, regala solidaridad y enseña a tus hijos a ser solidarios. Escoge una labor humanitaria o participa en uno de los múltiples programas que desde distintas ONGs o fundaciones desarrollan, no solo durante estas fechas, sino también durante todo el año, para que las navidades y todos los días del año sean igual de felices para todas las familias del mundo.

Mercadillo navideño de la Fundación Aladina

Como cada año en el mes de diciembre, la Fundación Aladina organiza un mercadillo navideño benéfico con muchas actividades dirigidas a niños y adultos. Un bonito evento que permite a la fundación recaudar fondos para continuar regalando sonrisas a los niños enfermos de cáncer y sus familias. Gastrotalleres para niños y adultos de la mano de grandes chefs, zona infantil con más de 200 metros y un montón de talleres y actividades, zona gourmet y Bar Aladina, puesto de los periodistas, puesto de peluquería y maquillaje y la ya mítica gran rifa son algunas de las muchas sorpresas y novedades que están organizando.

Experiencias de solidaridad

EducoBox es una caja solidaria que funciona como una caja-regalo de experiencias, pero llena de obsequios que cubren necesidades básicas reales y provocan cambios sustanciales en la vida de miles de niños y niñas de diversas partes del mundo en los que trabaja Educo.

Tarjetas navideñas

Felicita la Navidad con estas originales y solidarias tarjetas navideñas de Menudos Corazones diseñadas por personas que, de forma altruista, ayudan a hacer realidad los proyectos de acompañamiento y apoyo a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. Los beneficios irán destinados a financiar el alojamiento gratuito para familias desplazadas, los campamentos de integración para niños y adolescentes, el apoyo psicológico dentro y fuera del hospital, juegos, manualidades y música como terapia con los niños hospitalizados, el apoyo a padres en duelo, las actividades formativas y de ocio para jóvenes y servicios de información.

Navidad para todos

Un proyecto para llevar la Navidad a miles de familias desfavorecidas a través de una cena muy especial. Con la superación y el trabajo de los voluntarios, Avanza lleva alegría, esperanza y calor a los hogares de la Comunidad de Madrid. Puedes acudir a su rastrillo benéfico o colaborar con ellos realizando labores de voluntariado en Navidad.

Voluntariado en Navidad, cajas de comida
Voluntariado en Navidad, entrega de cajas de comida | Fuente: Avanza

Regalo azul de Unicef

Una iniciativa en la que los regalos son vacunas, material educativo o tratamientos contra la desnutrición. Podrás hacer una donación en nombre de la persona que quieras y darle una tarjeta contándole el regalo que recibirán los niños necesitados.

Calendarios solidarios

Un año más, Aldeas Infantiles SOS pone a nuestra disposición las tarjetas navideñas y calendarios solidarios con los que felicitar la Navidad. Los beneficios generados por la tienda online se destinarán íntegramente a la financiación de sus programas sociales. Pero no solo hay tarjetas y calendarios, también puedes encontrar pulseras, pañuelos, bolas de Navidad, corbatas, canastillas para bebés e incluso peluches.

Calendario de Aldeas Infantiles, regalo solidario
Calendario solidario | Fuente: Aldeas Infantiles

Una sonrisa por Navidad

Cooperación Internacional desarrolla cada año esta campaña en diferentes ciudades españolas con el fin de sensibilizar a la opinión pública y acercar a los jóvenes a las necesidades reales de las personas más desfavorecidas, para que se comprometan con la ayuda a los más necesitados. Desde mediados de diciembre y hasta después de la llegada de los Reyes Magos, esta iniciativa se desarrolla de diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Santiago, Valencia, Gijón, Santander, A Coruña o Alicante, en las que cientos de jóvenes voluntarios se implican en unas 200 iniciativas solidarias

Cooperación internacional, una sonrisa por Navidad
Campaña Una sonrisa por Navidad | Fuente: Cooperación Internacional

Regalos solidarios para los refugiados

Para quien lo hace, es una forma de sentir que su regalo o cesta de Navidad tendrá un impacto más allá de su entorno más cercano. Para miles de refugiados es recibir una manta, alimentos básicos o un bidón de agua como el regalo de Navidad más ansiado. Una iniciativa de ACNUR dirigida principalmente a empresas, pero también para particulares. 

Ayuda humanitaria internacional

Plan International realiza actividades de ayuda en zonas de guerra, organiza planes de asistencia en casos de emergencia y lleva a cabo proyectos para ayudar a los niños, a sus familias y a sus comunidades en más de 60 países en vías de desarrollo.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *