Conviértete en un auténtico Rey Mago con 'Reyes Magos de Verdad'

Había una vez un grupo de amigas que colaboraban en un centro de acogida. Al llegar la Navidad, se dieron cuenta de que los niños que allí vivían tenían unas fiestas tristes y sin ilusión, que ni siquiera escribían cartas a los Reyes Magos porque nunca recibían lo que ellos deseaban… Entonces, esas amigas tuvieron una gran idea ¿Por qué no poner en marcha a todos sus amigos para conseguir que los niños tuvieran el regalo con el que siempre habían soñado? La gran sorpresa fue que al día siguiente más de 150 personas querían colaborar, ¡el boca a boca había funcionado! Y colorín colorado, por suerte, este cuento no se ha acabado. Actualmente más de 5.000 niños y ancianos reciben su regalo en decenas de centros de acogida, cárceles o residencias gracias a Reyes Magos de Verdad.

El funcionamiento es sencillo: personas que no tienen previsto recibir ningún regalo, o que sólo reciben lo que otros no quieren, escriben su carta pidiendo tres posibles regalos cuyo precio oscila entre los 24 y los 35€. Una vez firmadas, los coordinadores de Reyes Magos de Verdad se encargan de escanearlas y codificarlas para que lleguen por correo a cada uno de los voluntarios, que se encargarán de encontrar ese regalo perfecto, envolverlo con cariño y entregarlo en la dirección indicada. La organización hará llegar a todos el día de Reyes ‘el regalo que ellos querían, organizando en muchos casos una fiesta en la que los Reyes Magos y sus Mensajeros Reales entregan los paquetes.

Además, desde hace unos años, Reyes Magos de Verdad no solo cubre las necesidades de los niños más desamparados; también colaboran con centros de mayores, otro colectivo bastante olvidado. “Para un anciano es muy importante que alguien se acuerde de él. El simple hecho de ver un paquetito con su nombre ya les hace ver que no han sido olvidados”, nos cuenta Isabel Lacambra, una de sus fundadoras.

Para que todo salga perfecto, la organización es muy importante. Las cartas se envían con antelación para que los voluntarios cuenten con el tiempo suficiente para hacer las compras. Respetar los plazos es fundamental ya que “un retraso en la cadena puede hacer peligrar la ilusión de muchos niños y no queremos ninguno se quedase sin regalo”.

Tú también puedes ser Rey Mago

Si queréis formar parte de este precioso cuento navideño, no tenéis más que apuntaros en su web www.reyesmagosdeverdad.org, rellenando el formulario de Registro. A principios de diciembre recibiréis la carta del niño o anciano que os hayan asignado para que puedan recibir sus regalos el día de Reyes.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *