Gestionando hijos, saber más para educar mejor

La educación de nuestros hijos es uno de los temas que más nos preocupan en Sapos y Princesas, por eso el próximo 11 de diciembre estaremos apoyando el evento Gestionando hijos, en el que Javier Urra y María Jesús Álava, entre otros, reavivarán el entusiasmo por ser padres en Kinépolis ante mil personas.

“Desbordados, llenos de dudas”. Así ve Mª Jesús Álava Reyes, autora de El NO también enseña a crecer, a muchos padres y madres de hoy. Sus palabras no parecen exageradas: según CONCAPA, el 71% de los padres y las madres cree que las escuelas de familia son muy importantes y un 40%, que deberían enseñar cómo educar

Partiendo de esta realidad, nace el proyecto Gestionando Hijosque recibe este nombre por la defensa de una visión estratégica y no automática para educar con conciencia y planificación.

La primera de las iniciativas tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Kinépolis: un encuentro con nueve expertos de primera fila del mundo de la educación y el coaching, como Javier Urra (ex Defensor del Menor), Mª Jesús Álava, Maite Vallet (formadora de padres), Eva Bach (pionera en educación emocional), los coachers Fernando Botella y David Cuadrado, Catherine L’Ecuyer (autora de Educar en el asombro), Íñigo Pirfano (conferenciante y director de orquesta) y Antonio Tobalina (educador para la salud).

De la mano de estos especialistas y bajo la dirección de Leo Farache (autor de Gestionando adolescentes), los asistentes podrán reflexionar sobre por qué es importante educar bien, cómo convertirnos en coachers de nuestros hijos, por qué aliarnos con los profesores, cómo educar en el asombro, los riesgos de la sobreprotección, alternativas al castigo, cómo concienciar sobre los peligros de la noche y por qué enseñar que la vida es “chula”.

Gestionando Hijos busca reforzar el entusiasmo de padres y madres por educar y quiere contribuir a construir una sociedad mejor. Mª Jesús Álava Reyes no exagera al reconocer que “muchos padres hoy son auténticos héroes pues buscan constantemente cómo mejorar”. Seguro que es tu caso. Nos vemos en www.gestionandohijos.com.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *