El sello de calidad que merecen

Todos los que seáis padres estaréis de acuerdo en que nuestros hijos son nuestros tesoros más preciados. Por eso, a la hora de elegir un centro educativo para ellos (ya sea en el ámbito de la educación reglada o la no reglada) debemos elegir centros de calidad. Debemos buscar un sitio donde vayan a aprender, a jugar y a crecer en un entorno seguro y estimulante. ¿Cómo sabes si has dado con un centro de estas características? Podéis buscar sellos de calidad en los centros que visitéis.

englishforfun2

Estados Unidos tiene hoy en día los estándares de calidad más estrictos en cuanto a la educación infantil, y tienen programas que acreditan escuelas infantiles internacionalmente. En concreto, la organización NECPA (National Early Childhood Program Accreditation) se dedica a acreditar escuelas verificando los estándares de calidad que se merecen los niños. Cualquier escuela que quiera acreditarse con esta asociación, además de seguir las normas de licencia de cada país, debe pasar un proceso riguroso que mide todas aquellas áreas que son importantes para los niños y sus familias:

  • Un programa educativo creado en base al nivel madurativo de cada niño
  • Interacciones positivas entre adultos y niños.
  • Un entorno limpio, higiénico y seguro.
  • Una organización con grupos reducidos, con los mejores ratios de profesor-alumno que proporcionan una atención individualizada.
  • Un sitio adaptado a los intereses y necesidades de los niños: los materiales son divertidos y estimulantes.
  • Un equipo altamente cualificado que sigue los protocolos adecuados.
  • Un plantilla con contratos legales, éticos y a la que se le ofrece una formación continua.
  • Una filosofía educativa que involucra a los padres.

 

Además, hay revisiones anuales para asegurarse de que estos estándares se mantienen.

En English for Fun están en la última fase para adquirir esta acreditación, que ha supuesto cuatro años de trabajo y de continuas mejoras en el programa. Llevar a los niños a un centro que está acreditado da unas garantías de calidad que no se encuentran en todos los centros. Si hay algo en lo que no se debe escatimar, ¡es en la educación y en el bienestar de nuestros hijos!

englishforfun3

 

Por: Jill Stribling

Directora y Fundadora de English for Fun 

English for Fun Calle Darro, 5. 28002 Madrid

t. +34 91 441 22 33 – [email protected] www.englishforfun.es – facebook/englishforfun

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *