Resoluciones que una madre debe tomar

Resoluciones que una madre debe tomar y nunca olvidar: La perfección no es lo más importante, debemos aceptar el hecho de que no somos perfectas. Nuestros hijos no necesitan una madre perfecta, sino límites responsables, muchos abrazos, besos y ¡una madre feliz!

Como madre intenta dedicar un tiempo de juego a tus hijos todos los días. Involucrarse en su mundo de fantasía ayudará a tus hijos a expresarse y a aumentar su inteligencia emocional.

Practica hábitos saludables. Dedícate al menos 30 minutos al día, esto ayudará a mejorar tu estado de ánimo y reforzará tu sistema inmunológico.

Acepta desde un principio la realidad de ser madre. A veces tenemos que tratar de amar el caos. La familia está llena de giros inesperados, enfermedades contagiosas, etc. Pero piensa que también hay momentos preciosos, como los momentos tiernos, los besos pegajosos o ciertos milagros que surgen de vez en cuando.familia-feliz-200x150

Conectar con la familia en la mesa debe ser una prioridad. Unirse la familia para comer ayuda a que conectemos y hablemos a cerca de cómo nos ha ido el día. Eso ayudará a transmitir unos valores de familia y educacionales a tus hijos.

No olvides el romance. El matrimonio es como una planta que necesita ser regada cada cierto tiempo, que hay que cuidar y nutrir. Ya sabemos que criar a los hijos nos lleva mucho tiempo y energía, pero a pesar de ello intenta dedicar cierto tiempo a tu pareja y fortalecer el lazo que hay entre los dos.

Sigue en contacto con tus amistades. Es importante seguir dedicando tiempo a tus amigos, ya que las amistades nos ayudan a nutrirnos emocionalmente y a combatir el estrés del día a día.

Aprende a apreciar las pequeñas cosas. Tu hijo está creciendo y cambiando constantemente. Recuerda siempre que la esencia está en los momentos cotidianos, así que asegúrate que ellos aprovechan cada oportunidad que les surge para crecer y evolucionar.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *