Libros de texto gratis para el curso que viene en la Comunidad de Madrid

Libros de texto gratis para el curso que viene en la Comunidad de Madrid

Todas las familias saben a ciencia cierta que la cuesta de enero se queda en una simple broma si la comparamos con la de septiembre. Y es que el gasto de la vuelta al cole supone una media de 1.000 € por hijo a las familias españolas; una situación que se ve agravada cuando hay dos o más niños en edad escolar en el núcleo familiar.

Es por ello que, desde hace tiempo, todas las asociaciones de madres y padres y la sociedad en general, reclaman una solución que permita hacer la vuelta de las vacaciones de verano más llevaderas.

Esta petición ha llegado por fin a los oídos de nuestros políticos, que, previsiblemente, el próximo 8 de junio darán luz verde en la Asamblea de Madrid a una nueva ley, que contempla un sistema de préstamo que permitirá, según sus cálculos, un ahorro de entre unos 250 o 300 euros por niño al año en la Comunidad de Madrid.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

1. Sistema de préstamos

En primer lugar, es necesario recalcar que se trata de un sistema de préstamos, es decir, es necesaria la colaboración de todas las familias que quieran beneficiarse de esta nueva ley, con lo que, deberán aportar los libros del curso anterior en un buen estado de conservación. Como excepción están los alumnos de 1º y 2º de Primaria, los escolarizados en centros públicos de educación especial y aquellos alumnos en desventaja socioeconómica que sean beneficiarios del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular.

2. Alumnos de centros públicos o concertados

También será obligatorio estar matriculado en algún centro de enseñanza, ya sea público o concertado.

3. Inscripción previa

Además, los padres o tutores legales del alumno o los alumnos deberán estar inscritos en el sistema de préstamos, algo de lo que obtendremos más detalles a partir del próximo 8 de junio.

4. Devolver los libros

Finalmente, será imprescindible la devolución de los libros de texto que han sido prestados a final del curso.

Si aún así, la vuelta al cole sigue levantándote dolores de cabeza, no te pierdas nuestros consejos para ahorrar y no llevarnos más de un susto.

 

Ver más: Vuelta al cole

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *