7 Consejos para que tu fiesta infantil sea un éxito

7 Consejos para que tu fiesta infantil sea un éxito

Si quieres conseguir fiestas increíbles para niños ante todo necesitas planificación y un poco de tiempo destinado a la organización. Para que la tarea de conseguir una celebración perfecta sea más fácil te proponemos seguir estos consejos que te ayudarán a preparar ese día especial.

1. Márcate un presupuesto

Depende del presupuesto que tengas puedes optar entre realizar la celebración en tu propia casa, locales comunitarios, espacios públicos o bien hacerlo en un local donde los niños están guiados por monitores y cuenten con un programa de actividades. Cada opción depende de tus gustos, de la capacidad organizativa, el presupuesto y del tiempo que le puedas dedicar a preparar una fiesta personalizada.

fiestas increíbles

2. Fija un horario

Es importante determinar el horario de tu celebración. Si no lo fijas puedes correr el riesgo de que tengas que responsabilizarte de algún niño una vez terminada la fiesta. La duración de la celebración depende de la cantidad de niños y, por supuesto, de la edad. Cuanto más pequeños sean más posibilidades hay de que se cansen antes y reclamen la atención de sus padres.

fiestas increíbles para niños

3. Prepara las invitaciones

Preparar unas invitaciones de cumpleaños divertidas y originales. Hazlas con tus hijos para que disfruten de todos los preparativos de unas fiestas increíbles. No te olvides de poner la fecha, hora de inicio y finalización, pedir a los padres que añadan las alergias alimentarias de los niños y especifica si mientras los niños realizan su celebración habrá un espacio para las familias. Si tu fiesta es fuera de casa comprueba si cerca hay algún espacio donde los adultos podáis conversar mientras los niños se divierten. En caso de hacerlo en tu domicilio cabe la opción de invitar a un grupo de padres para compartir los juegos y experiencias de tu fiesta.

fiestas increíbles invitaciones
Fuente: everylittledetailbyevent19

4. Elige una temática

Piensa en tus hijos. Ellos son los protagonistas de la fiesta, por eso debes elegir una temática con la que se sientan identificados. Pregúntales por sus dibujos favoritos, los superhéroes que más les gustan o los cuentos con los que sueñan. Ambienta la fiesta en la temática que al niño le haga más ilusión. Aquí encontrarás muchas ideas para celebrar fiestas infantiles.

fiestas increíbles temáticas
Fuente: blog.hwtm

5. Fiestas increíbles

Prepara un listado con las zonas en las que vas a dividir la fiesta. Tienes que reservar un espacio para la entrada, donde los niños puedan dar invitaciones y sean recibidos por el anfitrión. Una segunda zona donde tengas la mesa dulce y hagan un descanso para tomar un aperitivo. Deja un área más para los juegos. Una vez que los niños tomen la merienda querrán jugar. Deja un sitio reservado para manualidades, colorear, hacer actividades y juegos relacionados con la idea central de la fiesta.

fiestas increíbles decoración
Fuente: karaspartyideas

6. Un recuerdo inolvidable

No olvides dejar un rincón donde los niños se puedan disfrazar y hacer divertidas fotos con las que recordar este día tan especial. Puedes hacer un sencillo photocall con cartón en el que  dibujar los personajes que protagonizan la fiesta. Además coloca unos cestos o cajas con artículos para que los niños se disfracen. Por ejemplo, si quieres hacer una fiesta de piratas crea un decorado con forma de barco. Da a los niños, parches pañuelos, camisetas de rayas y pañuelos con los que convertirse en el terror de los siete mares.

fiestas increíbles photocall
Fuente: blog partydelights

7. Detalles para los invitados

Obsequia los invitados a tu fiesta con un pequeño detalle también acorde a la temática que hayas elegido. No tiene que ser algo costoso. Se trata de un regalo que podéis hacer vosotros mismos en casa con la ayuda de los niños. De este modo tendrá aún más valor simbólico. Si vas a celebrar una fiesta de Star War puedes regalar una espada láser de chuches, un trofeo con dulces si la celebración está ambientada en Cars o su propia varita si eliges a como protagonista a Harry Potter.

fiestas increíbles cars
Fuente: threemenandalittlehailey

Ahora solo queda disfrutar de unas fiestas increíbles que harán las delicias de los niños.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *