El ballet: arte, diversión y disciplina

El ballet: arte, diversión y disciplina

Llega la vuelta al cole, y con ella, también vuelven las prisas, la rutina y el estrés… pero todo tiene su lado positivo: también vuelven las actividades extraescolares, esas que tanto encantan a nuestros hijos y que tanto les aportan para su formación, tanto académica, como deportiva y artística. Son el recurso perfecto para que nuestros hijos disfruten del tiempo libre haciendo actividades divertidas y educativas. Una de las que más gustan a nuestros hijos, es sin duda alguna, el ballet, porque ¿a quién no le gusta bailar? De hecho, hay estudios que confirman que el baile es la actividad aeróbica más beneficiosa para cuidar el cerebro y revertir su envejecimiento. Y es que los beneficios del ballet son muchos y variados.

Esta disciplina tan artística y divertida puede practicarse desde bien temprana edad (tres o cuatro años) en unos niveles bajos de dificultad, para posteriormente ir aumentándola. En esta etapa pueden reforzar su desarrollo psicomotor, de modo que van adquiriendo equilibrio y coordinación.

Beneficios del ballet en los niños

El ballet puede ayudar, y mucho, a inculcar a los niños y niñas un sentido de la disciplina que les servirá tanto para su presente como para su futuro. Una disciplina tanto física como mental que ayuda en el desarrollo de su personalidad.

Es una actividad que tiene muchos beneficios para los niños de cualquier edad: mejora la elasticidad, la postura corporal, los reflejos y el equilibrio, desarrolla la agilidad y la coordinación, aumenta la capacidad de concentración, fomenta el trabajo en equipo y les ayuda a aprender a relacionarse con otros niños con aficiones y gustos parecidos a los suyos.

Además les ayuda a desarrollar su sensibilidad, su gusto por el arte, mejora su autoestima aumentando su confianza, reduce de manera muy efectiva el miedo escénico y les permite dejar atrás su timidez.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *