4º Encuentro Madres 3.0: De madres blogueras a vlogueras

“Luchemos por lo que creemos que es justo” es el mensaje de conciliación que nos dejó Marta Michel, directora de Yo Dona, en el ‘4º Encuentro Madres 3.0’, organizado por Yo Dona y por el Club de Malasmadres. La cita más esperada del año por las (malas)madres, animó a las blogueras a dar un paso más, presentar sus contenidos en Youtube para convertirse en unas verdaderas vloggers.

Isabel García-Zarza, jefa de Sociedad de Yo Dona, y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, fueron las anfitrionas de la jornada. Inicialmente, las chicas del equipo de Yo Dona nos sumergieron de lleno en el encuentro con un divertido vídeo, en el que confesaban, con mucho humor, ser malas madres: “lo mejor de los hijos es que se hacen mayores”, “voy con manchas en la ropa a todas partes”, “el mejor momento del día es cuando salgo de casa para ir a trabajar, para mí es un descanso”…Y es que, como bien dijo García-Zarza “Hay que desterrar a las superwoman de nuestro país porque crean mucha frustración”, tratando de desmitificar lo que la sociedad entiende por ‘maternidad’. Baena insistió en que las mujeres teníamos el poder de cambiar esto apoyándonos mutuamente y no criticándonos, pues cada forma de educar y ser madre es totalmente respetable.

malasmadres

“El vídeo enriquece tu historia y expande tu comunidad”

Después del toque de humor, llegó el momento más corporativo de las jornadas, animándonos a emprender. Melanie Parejo, gerente de alianzas de Youtube España, y Verdeliss de #ChicasenYoutube nos hablaron del video-blogging, una tendencia en aumento. Más tarde, Mar Ramos nos hablaría de lo que es emprender y no morir en el intento. Parejo planteó la poca visibilidad que tenían las chicas en Youtube frente a los chicos. Sin embargo, bien es cierto que “el vídeo expande tu comunidad y te da mayor visibilidad”.  ¡Solo hace falta tener ideas y una cámara! Lo demás es muy sencillo:

  • Inicia sesión con un correo electrónico y tu contraseña.
  • Haz click en la pestaña ‘subir vídeo’.
  • Dale a ‘seleccionar archivos de tu ordenador’.
  • Completa la ficha de los datos del vídeo.
  • Al finalizar la subida del vídeo podrás ver el enlace correspondiente y compartirlo en las redes y, por tanto, darte más a conocer.

En un minuto puedes subir hasta 400 horas de vídeo.

Verdeliss tiene su propio canal de Youtube, donde ha compartido con el resto del mundo su vida familiar y el nacimiento de sus dos niños. No todas las youtubers hablan de moda o maternidad. Puedes sacar también tu lado más divertido, como la humorista Andrea Compton.

Noelia López-Cheda nos ayudó con sus coloridos tests a descubrir qué tipo de persona somos y qué tenemos de especial. “Las empresas buscan gente genuina. Todos somos genuinos debemos conocernos y mostrarnos como somos”. Eli Romero también nos ayudó a descubrirnos un poquito más, empujándonos a deshacernos de nuestros complejos.

Natalia Flores, de Está Pasando, nos ayudó a ganar confianza y a creer en nuestros proyectos: “La visibilidad se puede comprar, la reputación y la confianza la tienes que trabajar tú”. De esta misma manera, Amalia Santallusia, directora de RRHH de Lidl España, animó a todas las madres a luchar por la conciliación y a tomar sus derechos sin miedo.

Y, por su puesto, no hay que olvidar la salud, no por último lo menos importante. La Dra. Amalia Arce nos advirtió de las enfermedades infecciosas de la infancia y adolescencia y su prevención, “ya que los jóvenes comienzan cada vez más pronto a tener relaciones sexuales”. Marian García (Boticaria García) nos hizo reír con sus divertidos experimentos para concienciarnos de lo importante que es beber agua e hidratarse bien: “Para hidratar las capas inferiores de la piel (dermis e hipodermis) es necesario beber mucha agua”.

El encuentro estuvo lleno de risas, humor, experiencias y ganas de luchar por una igualdad, aunque volvimos a echar de menos un turno de preguntas para el público después de cada intervención.

Tras la jornada, comenzó el momento más esperado de la noche, la Party 3. Entre cócteles, la actriz Toni Acosta relató su experiencia como madre en clave de humor.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *