Manualidades, juegos, books fotográficos… Antes de que nuestros hijos alcancen la adolescencia, te dejamos un listado para realizar con ellos actividades que les ayudarán a disfrutar de su edad y de los momentos en familia y les permitirán desarrollar sus habilidades.

  • El primer año de vida del bebé es el momento perfecto para hacerle fotos originales y divertidas. Cada mes, prácticamente cada día, es único y los niños crecen muy rápido. En Sapos y Princesas te ofrecemos algunas ideas para inmortalizar este momento de la infancia de nuestros hijos.

fotos_originales_que_le_tienes_que_hacer_a_tu_bebe_bajo_el_agua_1

  • En su segundo año de vida os recomendamos ir con ellos a un teatro para bebés. Este tipo de espectáculos especializados buscan la diversión y el entretenimiento de los niños, pero además ayudan en su desarrollo cognitivo, así como a su expresión verbal y gestual. La obra también puede transmitir valores para que los bebés los vayan interiorizando y pueden ayudar a su creatividad.animalia-teatro

juegos_con_agua_para_niños

  • ¡Llegó el momento de enseñarlos a patinar o a montar en bicicleta sin ruedines! También podemos llevarlos por primera vez a patinar sobre hielo. Siempre de forma segura (casco, coderas, rodilleras..). Podemos grabarlo o fotografiarlo, ya que es un momento clave para nuestros hijos en el que comienzan a ser más autosuficientes.

bicicleta

  • Probablemente, a los 5 años los niños ya puedan asimilar lo que ven en un museo. Visitar una exposición o un museo en familia puede ser un plan de lo más gratificante si se hace correctamente. Sin embargo, para hacer que nuestra visita nos deje buen sabor de boca, Sapos y Princesas te deja algunos trucos para hacer que los niños no pierdan interés durante las exposiciones.

museo-thyssen

  • A partir de los 6 años se recomienda que los niños realicen gimnasia o se especialicen en algún deporte. Por lo que podemos jugar al fútbol, baloncesto, tenis, etc. con ellos. También podemos hacer senderismo o ciclismo en familia.

deporte-senderismo_bienestar

camping-jardin

  • Los 8 años es una buena edad para que los niños puedan recordar con nitidez un viaje cuando sean mayores. Un crucero, un hotel en un parque de atracciones, o un destino internacional, pueden ser una opción. Es el momento de buscar entre todos el destino perfecto para hacer un viaje inolvidable.

erv_seguro_viaje_vacaciones_verano_niña

  • La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Participad en algún proyecto o manualidad con vuestros hijos, como realizar una maqueta o un puzzle, para desarrollar y ejercitar su creatividad e imaginación. Aprovechad también para aseguraros de que se aficionen a la lectura, ir a la biblioteca y a las librerías con ellos y dejadles elegir sus lecturas en su tiempo de ocio.

manualidades_con_ninos_teatro_de_marionetas

  • Tu hijo ya tiene bien desarrolladas sus destrezas. Podéis comenzar a compartir alguno de sus hobbies: fotografía, música, creación literaria… lo que nos ayudará a que crezca nuestro vínculo con ellos. Vayamos con ellos a un concierto de su grupo favorito, a un partido de fútbol o baloncesto, a una exposición o a cualquier otro evento donde pueda conocer sus aficiones en su máxima expresión.

musica_apps

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *