Verano, sol y 10 Apps (gratis)

Las vacaciones estivales han llegado, el relax, la diversión y el buen tiempo se apoderan de los hogares españoles. Al fin acabó la pesadilla de estar persiguiendo a nuestros hijos por la casa para que hagan los deberes. Pero en verano los días son muy largos y la realidad es que a los padres nos gusta que los niños aprovechen los tiempos muertos para repasar todo lo aprendido durante el curso.

No os preocupéis, porque ya no hace falta que nos desesperemos con este tema, ni que andemos detrás de nuestros hijos para que estudien porque existen un montón de aplicaciones especialmente diseñadas para aprender jugando con las que los niños podrán repasar casi sin darse cuenta y mientras se divierten. Ellos estarán encantados con las actividades que se les proponen con los cuadernillos de Santillana, además de otras muchas Apps como las que os proponemos a continuación, todas ellas ¡gratis!.

Sabemos que el mercado de aplicaciones para móviles o tablets es tan rico y variado que no es fácil elegir, por eso, os ofrecemos algunas pistas muy interesantes. Así que tomad nota y elegid las que más os gusten para no tener que estar encima de los niños y que por sí solos aprovechen este largo período para estudiar un poco, vosotros también os habéis ganado un merecido descanso.

 

AppPupitre: Firmada por la editorial Santillana, es una especie de versión App de los clásicos de todos los veranos, Vacaciones Santillana. Recientemente han lanzado nuevas versiones de sus cuadernos de vacaciones para los niños de Educación Infantil:  1º, 2º o 3º de Primaria. Muy bien diseñada, el contenido de la App repasa las principales materias de estas etapas educativas y lo hace de una forma que engancha al estudiante. Solo para iPad.

 

icuadernillo1iCuadernos Rubio : Otro gran clásico que ha sabido renovarse y encontrar su sitio en la nueva era de las Apps.  Muchos padres y, sobre todo muchos abuelos, habrán aprendido a escribir con estos cuadernillos valencianos. Ahora, los nativos digitales pueden hacer lo mismo pero con una tablet.  En esta app también destaca un cuidadísimo diseño y una buena combinación de la estética de siempre y las utilidades que ahora aporta este tipo de tecnología. Solo para iPad.

 

creatoverseCreatorverse: Dirigida tanto a mayores como a pequeños amantes de la física. Esta App os invita a que creéis estructuras, las pongáis en movimiento y de esa forma entendáis las bases fundamentales de la física. No se trata de un cuaderno vacacional, pero sí es una buena idea para aprender, comprender lo que os rodea, fomentar la creatividad y, sobre todo, divertiros juntos en familia. Disponible en la App Store, Google Play y Amazon.

 

matematicas-practicasMatemáticas prácticas: Sumar, restar, multiplicar y todas esas operaciones que para algunos niños se convierten en algo imposible, llegando a aborrecerlas llegan, Las Matemáticas Prácticas,  a través de juegos y ejercicios. Esta App para Android plantea retos a través de cartas con los que darle un empujón a una de las asignaturas más odiadas por los niños. Los padres podréis configurar los ejercicios en función de lo que necesite vuestro hijo. Solo para Android.

 

sabes_mas_que_un_niño_de_primaria_app¿Cuánto sabes de Primaria?: Esta App es perfecta para que mayores y pequeños jueguen en familia, se piquen y repasen juntos aquello que han aprendido durante todo el curso escolar. Con diferentes niveles, se trata de un juego al estilo trivial pero con una estética que recuerda a los apuntes de toda la vida. Conocimiento del medio, matemáticas, lengua o inglés aparecerán en las preguntas. ¿Te atreves a batir a tu  hijo? Disponible para Android, iPhone y iPad.

 

Apps para el entretenimiento

Después de una horita dedicada a repasar los deberes con los niños, os podéis relajar jugando con algunas de las aplicaciones que os vamos a presentar 100% made in Spain. Las aplicaciones aquí seleccionadas están elegidas entre las 10 mejores App del año en España.

instrumentosD5en5 Kinder: Los instrumentos:  Esta herramienta está pensada para ser utilizada dentro de las aulas escolares. Gracias a esta iniciativa los más pequeños de la casa descubrirán cómo suena una guitarra, quién toca más fuerte el tambor o qué pasa si se sopla con fuerza el saxofón. Disponible para dispositivos Apple y Android. Disponible para en la App Store y Google Play.

 

babyradioBaby Radio: Es una emisora infantil on line dirigida a niños de 0 a 6 años mediante una programación compuesta por una serie de contenidos educativos y lúdicos. Tanto su contenido,  como el diseño y funcionamiento han sido desarrollados con las técnicas más vanguardistas e innovadoras del sector. Disponible para en la App Store y Google Play.

 

clanAplicación Clan:  Además de disfrutar de capítulos de Peppa Pig, Pocoyó o Caillou, los más peques pueden compartir con sus padres series clásicas como David el Gnomo o D’Artacan y los tres Mosqueperros e, incluso, hacerse fotos con sus personajes favoritos gracias a la cámara Clanner, todo ello tanto en español como en inglés. Además, este verano Clan dará una vuelta de tuerca a su aplicación y lanzará Desafío Clan: un montón de juegos, concursos y retos diarios para que la experiencia no termine en la tele y siga en los móviles y tabletas. Disponible en todas las plataformas.

 

golden-swordWhite & The golden sword: Un juego de plataformas 2D con unas gráficas muy cuidadas y una jugabilidad más que notable. Disponible para dispositivos con iOS 5.0 o posterior. En esta aventura protagonizada por White, un simpático personaje, tendremos que sortear miles de obstáculos y usar nuestra espada dorada para derrotar a Obscurus, en un juego que nos recuerda mucho al mítico Ristar, el emblemático videojuego que conquistó Mega Drive en 1995. Disponible en Google Play.

 

tadeo-jonesTadeo Jones Train Crisis: Tadeo Jones vuelve a calzarse su sombrero para ayudar a sus amigos en un juego de plataformas con entornos 3D de alta definición, gráficos espectaculares y un aumento progresivo de la dificultad. Disponible en Google Play.

 

 

 

Después de esta selección de Apps,  sólo tienes que elegir las que más se amolden al gusto de vuestros hijos, aunque siempre hay que tener en cuenta su opinión eso no lo olvidéis. En la tienda de Itunes o GooglePlay disponéis de infinidad de Apps para que los más pequeños aprendan y se diviertan, y lo más importante, que no olviden lo aprendido durante el curso escolar.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *