Previsión, la clave para ahorrar en la vuelta al cole

Todavía no nos hemos ido de vacaciones y ya estamos pensando en la vuelta al cole. Sí, es pronto, lo sabemos, pero es que una de las claves para ahorrar en la operación vuelta al cole es hacer las cosas con antelación y aprovechar ventajas como las rebajas del mes de julio u ofertas exclusivas de estas fechas, por ejemplo.

Además, si dejamos preparado todo antes de irnos de vacaciones nos iremos más tranquilos y evitaremos unir a la depresión posvacacional el estrés de salir a comprar y tener todo a tiempo el día que comiencen las clases septiembre, así como el riesgo de encontrar agotado algún producto que necesitemos.

El gran gasto que supone la vuelta al cole, tan unido al desembolso de las vacaciones de verano, también nos invita a buscar formas de aplazar los pagos y apretarnos el cinturón, pero ¿cómo? Aquí os dejamos algunos consejos para ahorrar en el regreso a las aulas:

  • Realizar un inventario con los gastos necesarios
    De este modo evitaremos las compras compulsivas. Asimismo, se debe tratar de evitar estar acompañado de los niños a la hora de adquirir el material escolar. Nuestros hijos viven con gran entusiasmo la vuelta a las clases y tendrán tentaciones que pueden salirse de nuestros planes o presupuesto. Lo que elijáis vosotros seguro que les encanta, sobre todo, si no conocen las alternativas.
  • Comparar precios
    La diferencia es muy notable, por lo que antes de comprar nada es muy importante informarse de cuánto cuesta cada producto. También hay que tener en cuenta las ofertas y descuentos en libros de texto, mochilas, calculadoras, portameriendas, agendas escolares, etc.
  • Reutilizar ropa o libros de familiares o amigos
    Antes de comprar nada, sobre todo si se trata de prendas costosas como abrigos o libros de texto, preguntad a los familiares y amigos cercanos con hijos mayores que los vuestros, es probable que os hagáis un favor mutuo si vosotros os quedáis con algo que necesitáis y que ellos ya no utilizan y, además, les ocupa sitio.
  • Buscar las opciones más económicas
    Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las grandes superficies o hipermercados son la opción más económica para la compra de libros de texto, seguidos de las librerías online.
  • Promociones en libros de texto
    Son muchas las tiendas físicas y online que ofrecen estos días promociones en los libros de texto. En Amazon, por ejemplo, este año lo que hacen es regalar 10 euros por compras superiores a 70 euros. Si tenéis más de una cuenta en casa de esta tienda podéis repartir las compras entre ambas cuentas y así beneficiaros por partida doble de los 10 euros de regalo.
  • Compras de segunda mano y trueque
    Actualmente hay varias webs que te pueden ayudar tanto a ‘truequear’ o regalar productos para niños como a comprarlos de segunda mano y de esta manera ahorrar un dinerillo de manera sostenible. También, en estas mismas páginas, podemos poner en venta algunas de las cosas que a nuestros hijos ya no les sirven.
  • Aprovechar las rebajas y ofertas de verano
    Tiendas pequeñas y grandes superficies tiran la casa por la ventana en el mes de julio. Es el momento de comprar sobre todo, ropa, calzado y complementos.
  • Aprovechar ofertas exclusivas
    Un ejemplo es el Prime Day de Amazon, uno de los días que más ventas acumula esta tienda gigante on-line. Este año se celebra el 12 de julio y consiste en que los clientes Premium de Amazon.es tendrán acceso a miles de ofertas en productos de informática durante todo el día: smartphones, altavoces, ordenadores portátiles y cámaras, entre otros. Así como en material escolar, calzado y complementos o ropa. Puedes ir reservando con antelación los productos que te interesan, ya que las ofertas son limitadas en tiempo y en número. Los que no seáis Premium podéis aprovechar el período de prueba gratis para beneficiaros también de esta promoción.
  • Aprovechar opciones de financiación y comprar de manera progresiva
    Para no pagar tanta cantidad de golpe, es aconsejable comprar los productos requeridos con tiempo y de manera progresiva. También podemos abrirnos una cuenta de crédito específica para la Vuelta al cole. La Cuenta Abierta de el Corte Inglés, por ejemplo, nos permite acumular las compras y empezar a pagar hasta en 3 meses sin intereses a partir del 31 de octubre.
  • Solicitar becas y ayudas
    Poniendo en práctica estos consejos, la vuelta al cole no tiene por qué hacerse tan cuesta arriba.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *