La gran elección: escuela infantil

Una de las primeras y más difíciles decisiones que nos plantea la educación de nuestros hijos es la elección de la escuela infantil. Seguro que sois muchos los padres que os encontráis ahora mismo en ese trance. Para ayudaros a tomar la decisión correcta hemos acudido a la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, que nos da las claves para acertar.

Sin duda ha de ser una elección muy cuidadosa. No nos vale dejarlo en el mes cercano. Para escoger cualquier cosa, miramos e indagamos ¿por qué no para escoger el centro que va a ayudarnos a educar a nuestro hijo?

Lógicamente no existe el centro ideal, ya que depende de la visión de cada uno de nosotros, pero sí existen muy buenos centros que sin duda desarrollarán un programa adecuado y se adaptarán a nuestras exigencias.

Que no te preocupe que el centro sea grande o pequeño. No te dejes deslumbrar por grandes superficies, o centros que tengan un aspecto maravilloso (tal vez lo tienen por que los niños no pueden moverse). Lo realmente importante es que tengan un buen programa de estimulación, así como medidas de coordinación con la familia. 

Pregunta en tu centro en función de la edad del niño: 

Proyecto Educativo del centro. Propuesta Pedagógica

Línea metodológica

Organización del personal del Centro

Número y formación académica del personal

Actividades complementarias

Organización de los espacios para cada nivel de edad

Organización y distribución de los horarios según el nivel

Adecuación de los materiales a cada nivel

Criterios de información a los padres sobre la evolución de sus hijos

Objetivos educativos y evaluación de los mismos

Medidas de Individualización

Manual de Convivencia del centro

Horario general y vacaciones

Cuanto más preguntéis, mejor idea os haréis del centro. Pide que te muestren las instalaciones, así como que te den por escrito el Manual de Convivencia, los informes trimestrales, los menús, los objetivos educativos y el máximo posible de documentación. Solamente con el estudio de estos y otros documentos podréis hacer una elección
correcta. Tu hijo se lo merece.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *