Kiddobytes, un espacio donde los niños diseñan el futuro

Kiddobytes, un espacio donde los niños diseñan el futuro

Muchos expertos aseguran que el 75% de las profesiones del futuro no existen en la actualidad. Todos podemos imaginarnos que la mayoría de esas profesiones llevarán el prefijo “ciber” o estarán relacionados con la tecnología: analista de BigData, broker de redes sociales, electromédicos… La preocupación de muchos padres es si los colegios están a la altura de estos avances. ¿Están los niños realmente preparándose para diseñar ellos mismos el futuro? La programación parece estar cada día más de moda en los colegios, pero nunca está mal ir un poco más allá.

Kiddobytes es un espacio de aprendizaje diferente que se abre en el barrio de Prosperidad con una nueva cara, un puente entre la enseñanza de estas tecnologías y la diversión. La idea es darle la oportunidad a los niños y niñas de diseñar el futuro que sueñan y desarrollar una mente crítica ante los avances tecnológicos. Un móvil no sirve solo para hacer fotos, puede ser una herramienta didáctica. Los alumnos de este espacio exploran desde el concepto de la singularidad hasta el BigData, la robótica o la inteligencia artificial de una forma innovadora.

Kiddobytes

No se puede enseñar contenido del futuro utilizando metodologías del pasado. A través de la experimentación y el juego, se realizan diferentes proyectos por cada módulo de aprendizaje. Álvaro Valls, artista, Visual Jocker y educador, se encarga de diseñar e impartir estas clases con el apoyo de expertos de cada campo.

No solo las profesiones que sean genuinamente tecnológicas necesitarán de estas habilidades, al final, seas bailarín o ingeniero, necesitarás entender el mundo que te rodea. Este espacio enseña a niños de 8 a 17 años a mantener una mentalidad abierta al futuro y a construir sus propias oportunidades. Utilizando la mente, el cuerpo, los juegos, el trabajo en equipo y el trabajo por proyectos, aprenden a desarrollar sus propias inquietudes por las tecnologías de una forma útil para el día a día y mucho más para su futuro y el de todos.

Kiddobytes

KIDDOBYTES Espacio de aprendizaje diferente
Calle Puenteareas 18, 28002, Madrid / (+34) 912 98 11 07
www.kiddobytes.com / [email protected]

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *