Colegio Joyfe: pionero en innovación de metodologías educativas

Colegio Joyfe: pionero en innovación de metodologías educativas

Hoy en día es más habitual hablar de metodologías educativas, como el aprendizaje cooperativo, por proyectos, rutinas y destrezas, el aprendizaje basado en problemas, y por supuesto, el desarrollo de inteligencias múltiples, y la inteligencia emocional.

En Joyfe son pioneros en la implantación de estas metodologías desde 1961. Su objetivo, preparar a sus alumnos para que desarrollen las competencias necesarias que hoy en día reclama la sociedad, tanto a nivel educativo y profesional, como personal y emocional.

Todo esto es posible gracias al alto nivel de su profesorado que está en continua formación. Uno de los últimos aprendizajes adquiridos por sus profesores de Infantil, es la metodología educativa Disciplina Positiva. El enfoque de este modelo educativo se basa en el respeto mutuo y la colaboración, consiguiendo gracias a las herramientas con las que cuentan los profesores, que los niños adquieran las competencias básicas para su desarrollo personal. El comportamiento de los niños (incluso cuando no es el adecuado) se entiende desde el cariño, la comunicación y la empatía, animándolos a que encuentren la solución a los problemas que se les plantean y ayudándolos a desarrollar habilidades tales como el respeto, la habilidad para resolver problemas, mejorar la participación, colaboración y responsabilidad.

Colegio Joyfe

Cuando implementa una nueva metodología Joyfe lo hace sobre un programa formativo consolidado, donde el aprendizaje cooperativo y su método Bilingual Mind son su piedra angular.

El aprendizaje cooperativo es dinámico, favorece la madurez social y personal, y disminuye los deberes. Es un aprendizaje activo con el que se fijan mejor los conocimientos y se integran de forma razonada. Con su método Bilingual Mind, los alumnos obtienen un aprendizaje real con jornada lectiva en idiomas extranjeros y certificaciones internacionales de Trinity College y Cambridge University. Aparte se realizan intercambios con Reino Unido, Holanda, Francia y Alemania, y estancias de diez semanas en Canadá. Además, pueden cursar Bachillerato Dual americano/español.

“El aprendizaje activo potencia el talento, las habilidades sociales y el trabajo en equipo”

Los alumnos son los protagonistas de su educación y todo está pensado para su desarrollo académico y personal, en un ambiente familiar que transmite valores como esfuerzo, constancia, superación, compromiso, capacidad de adaptación, creatividad, responsabilidad, solidaridad, respeto y disciplina.

Más información:
www.joyfe.es
Tel. 914.08.22.63
C/ Vital Aza 65, Madrid

Temas: Colegio · Educación

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *