Joyfe, alumnos protagonistas de su educación y desarrollo personal

Hoy en día vivimos en una sociedad que evoluciona constantemente y que demanda profesionales que aporten mucho más que sus conocimientos académicos. Por eso, en Joyfe preparan a sus alumnos ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar destrezas y habilidades que les permitan obtener las competencias necesarias para ser profesionales de éxito en el futuro, sin olvidarnos de lo importante que es su crecimiento personal y emocional.

Su experiencia formativa de más de 54 años, el alto nivel profesional de su profesorado y la implementación de nuevas metodologías educativas, les ha permitido reforzar el desarrollo personal y los resultados académicos de sus alumnos. Ellos son los protagonistas de su educación en todas sus vertientes: académica, social y emocional; y ésto les permite desarrollar su talento. Se trabaja por y para todos, prestando especial atención a aquellos que presentan diferencias en el aprendizaje.

Colegio Joyfe

Para que el engranaje sea perfecto, necesitan el apoyo y contacto directo con las familias. Para ello, promueven la conciliación escolar y familiar, no sólo a través de su amplio horario y rutas de autobús por Madrid, sino que su calendario escolar también se intenta adaptar a las necesidades de las familias. Organizan tutorías fuera del horario lectivo a fin de respetar el horario laboral de los padres, se comunican vía internet, organizan escuelas de padres, conferencias sobre educación, etc.

Además, cuentan con un servicio de enfermería escolar que atiende a todos los alumnos con y sin patologías, y acompañan de forma personalizada a los niños con patologías crónicas o alimenticias, como alergias, diabetes, etc.

Sus resultados académicos avalan sus metodologías educativas:
El programa formativo de Joyfe se basa en el aprendizaje cooperativo, forma dinámica de aprendizaje que aparte de favorecer la madurez social e independencia personal, disminuye de forma significativa los deberes en casa, ya que el aprendizaje activo fija mejor los conocimientos y los integra de forma razonada. A esta metodología se le suman otras, como el aprendizaje de rutinas y destrezas, que consigue a través de estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas, promover la capacidad de pensar de forma independiente. También el aprendizaje basado en problemas, y por supuesto, el desarrollo de inteligencias múltiples y el proyecto de inteligencia emocional. Todas estas metodologías se implementan dentro del desarrollo TIC pensado para una generación de Nativos digitales.

Colegio Joyfe

Hacen especial hincapié en su metodología de inmersión lingüística gracias al método Bilingual Mind, pilar importantísimo de bilingüismo, donde se conforma el aprendizaje de inglés y francés como base. Un aprendizaje de idiomas real con jornada lectiva en idiomas extranjeros y certificaciones internacionales de Trinity College y de Cambridge University. Ofreciendo la posibilidad de intercambios en el extranjero y de cursar un Bachillerato Dual americano/español, con el que nuestros alumnos trabajan las asignaturas necesarias para obtener el certificado americano de Bachillerato.

Pero no todo es aprender, también hay que experimentar y divertirse, por eso ofrecen una amplia gama de actividades extraescolares deportivas y culturales impartidas muchas en inglés, que complementan el desarrollo personal de los alumnos.

Alumnos solidarios Joyfe
Un año más los alumnos solidarios de Joyfe nos demuestran que “un mundo mejor es posible” . Dedican su tiempo libre a organizar actividades y eventos en colaboración con fundaciones y ONGs, y así conseguir mejorar la vida de los más desfavorecidos. Infórmate en www.joyfe.es/conoce-joyfe/alumnos-solidarios

En definitiva, preparan personas para que crezcan siendo responsables e íntegras, y de ese modo participen de manera respetuosa y solidaria en la mejora del entorno social y ambiental.

Más información:
www.joyfe.es
Tel. 91.408.22.63
C/ Vital Aza 65, Madrid

Colegio · Educación · Colegios 2017

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *