Escuelas Chiquitín: Neuropedagodía aplicada en aulas de 0 a 3 años

Escuelas Chiquitín: Neuropedagodía aplicada en aulas de 0 a 3 años

i

Tras ocho años de investigación y desarrollo, las Escuelas Infantiles Chiquitín aplican en sus aulas el primer método neuropedagógico específico para 0-3 años, el Proyecto Educativo AQUNE. La neuropedagogía, disciplina que aúna el estudio del desarrollo neurológico y las implicaciones que este tiene desde el punto de vista del aprendizaje del niño, fundamenta la metodología de las Escuelas Chiquitín, un método propio que favorece la correcta evolución de los más pequeños desde todos los ámbitos de desarrollo -incluyendo el neurológico- maximizando capacidades fundamentales que permitirán afrontar con éxito las siguientes etapas educativas y evitando dificultades futuras.

El método AQUNE tiene muy presente el desarrollo de las emociones. Las aportaciones de la neurociencia avalan que la afectividad y las emociones configuran parte esencial de la motivación, la memoria y los aprendizajes de los más pequeños. Una metodología que pone el énfasis en el desarrollo motor –unido al desarrollo del sistema nervioso- y que lleva a realizar en sus aulas actividades motrices a diario, debido a su trascendencia en el progreso de todos los sistemas sensoriales (visual, auditivo, táctil, vestibular, propioceptivo…), en la integración de reflejos, en la maduración espinal, en el desarrollo del lenguaje…

La utilización de información sensorial precisa, coherente y cuidada, junto con la utilización de todo tipo de lenguajes (verbales, gestuales, musicales…) con la frecuencia y corrección necesarias son también actuaciones diarias en las aulas de las Escuelas Chiquitín.

Escuelas Chiquitín

Metodología

  • Ámbitos de trabajo: Emociones, desarrollo motor, estimulación sensorial y lenguaje.
  • Favorecer la actividad natural del niño, el juego y el movimiento.
  • Respeto ritmos individuales y personalización de objetivos.
  • Talleres experimentación sensorial.
  • Ambiente cálido y afectivo favorecedor de consciencia y regulación emocional.
  • Alimentación, higiene y sueño: momentos educativos y afectivos.

Escuelas infantiles Chiquitín
Varios centros en toda España
www.chiquitin.es

Temas: Colegio · Educación

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *