Cómo fomentar el aprendizaje de una segunda lengua

Cómo fomentar el aprendizaje de una segunda lengua

Vivimos en un mundo globalizado, en el que cada vez es más importante saber idiomas.

Hablar una segunda lengua se ha convertido en una prioridad, ya que en nuestro día a día llevamos a cabo miles de acciones de comunicación, muchas de ellas con gente que no conocemos físicamente, sino que la encontramos al otro lado de la tecnología en otro país diferente, por lo que nuestro medio de comunicación será encontrar un idioma en común.

Hace 25 años aprender idiomas era una cosa importante, pero ahora se ha convertido en una necesidad. Gracias a estas nuevas tecnologías, la forma de trabajar ha cambiado, también la de relacionarse y la de viajar.

Niña estudiando

El mejor momento sin lugar a duda de aprender un idioma y sumergirte profundamente en él, es en las edades más tempranas. Los niños son como esponjas y absorben todo lo que escuchan y ven.

Muchas veces aprender un idioma se puede hacer cuesta arriba, ya que se concibe como una obligación, en la que se ha de invertir mucho tiempo de estudio y esfuerzo. Por ello, es una gran oportunidad el poder aprender una segunda lengua desde muy pequeño. El uso de la televisión o videojuegos en una segunda lengua es super positivo. Y mucho más efectivo si se complementa además con una cuidadora que les hable en inglés. La clave está en realizar las actividades diarias del niño en inglés desde muy pequeños y de manera repetitiva, así como crear momentos de relax y juego en este idioma. Hay agencias que ofrecen servicios de selección de babysitters bilingües en inglés. De esta manera, se cubren dos objetivos: la supervisión de los menores cuando los padres están ausentes, y a la vez, la práctica continuada de una segunda lengua.

Niños leyendo

De forma indirecta se encontrarán escuchando este segundo idioma horas y horas a través de juegos o de simples conversaciones al salir del colegio sobre cómo les ha ido el día, por lo que su concepción de aprender el idioma cambiará. Ya no será un esfuerzo, sino que lo considerarán como algo rutinario, divertido y tan normal como hablar español.

Otra forma muy recomendable para que los jóvenes aprendan una segunda lengua es realizando un curso de idiomas en el extranjero. Esto les permite viajar, aprender otras culturas y relacionarse con familias anfitrionas nativas en programas de 2-3 semanas en verano. La inmersión completa en el idioma garantiza la mejora inmediata del inglés en adolescentes.

Esta experiencia es súper enriquecedora. Tus hijos aprenderán a comunicarse con gente de otros países, otras culturas, otras costumbres, se encontrarán rodeados de gente de su misma edad, viajarán, se convertirán en personas más autónomas, sociables y responsables y sobre todo aprenderán el idioma no como una obligación sino como un hobby, pues lo necesitarán para poder conocer mejor a sus nuevos compañeros y exprimir esta experiencia al máximo. Además conseguirán ese acento que tan solo se puede aprender si te encuentras inmerso una experiencia así en el país de destino.

Infórmate en www.aulaingles.es , llamando al 918 281 965 o por Whatsapp al 627 537 722.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *