Colegio Virgen de Europa: un proyecto centrado en el individuo

El Colegio Virgen de Europa es un centro privado situado en Boadilla del Monte que tiene como
misión no solo instruir a sus alumnos, sino también educar en valores. Su finalidad principal es formar “hombres y mujeres cristianos, libres y responsables” valiéndose de técnicas pedagógicas en constante renovación.

Con una historia de más de 55 años y un profesorado altamente cualificado, el centro apuesta por un modelo educativo exigente y de calidad que prepara a los alumnos durante todas las etapas del aprendizaje (desde 4 meses hasta 2º Bachillerato), apoyándoles finalmente hacia la salida a su futuro profesional.

Virgen de Europa

Además y en los últimos años, la creciente necesidad en la sociedad de hoy de manejar uno o dos idiomas extranjeros ha hecho que el Colegio Virgen de Europa se vuelque en la consecución de estas competencias lingüísticas.

La impartición de inglés en infantil y primaria, y la integración del francés y el alemán en secundaria se trabaja con ímpetu, incorporando horas de lengua extranjera en la que los alumnos puedan contextualizar su aprendizaje. Todos los alumnos de 3 a 5 años tienen la mitad de la jornada en inglés.

Colegio Virgen Europa

En un clima de comunidad educativa, el Colegio Virgen de Europa atiende a las singularidades de cada alumno y deja de lado los patrones rígidos para dar pie a un centro educativo con alma propia. La implicación de las familias, la educación en libertad y la cercanía del profesor son parte de los pilares fundamentales de esta institución. Este centro responde además a un modelo de educación integrada, en el que el desarrollo de la creatividad artística y musical y la práctica de la educación física son también partes esenciales del aprendizaje del individuo.

Con intención de acercar a los alumnos a las realidades que estudian, el Colegio Virgen de Europa cuenta además con una casa de campo en Almarza, Soria, donde los alumnos pueden concentrar su atención en actividades de naturaleza, geografía, historia o arte.

Más información:
cve.edu.es
Tel. 91.633.01.55
C/ Valle de Santa Ana, 1 Urbanización “Las Lomas” Boadilla del Monte, Madrid

Colegio · Educación · Colegios 2017

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *