El colegio Santo Domingo de Madrid es un centro concertado católico situado en la Glorieta Presidente García Moreno 3, junto al metro de Guzmán el Bueno, en el barrio de Moncloa-Aravaca. Cuenta con un aula de 0 a 3 años y las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Se distinguen por un trato familiar y personalizado a sus alumnos y la gran comunicación con las familias del centro. El colegio forma parte de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), formada por colegios de toda España, con los que comparten un mismo objetivo, mejorar cada día su calidad educativa.

Su proyecto se basa en una formación personalizada e integral de los alumnos. Crecen rodeados de un clima de libertad, trabajo en equipo, tolerancia, respeto y solidaridad, desarrollando sus capacidades creativas y el espíritu analítico y reflexivo.

Santo Domigo Proyectos del centro

Programa BEDA: son BILINGUAL MODEL por el Programa BEDA de Bilingüismo. Este programa ayuda eficazmente a la mejora del nivel de inglés, en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y de los valores del colegio. A través de un incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, la formación continua del profesorado y la evaluación externa de Cambridge, pretenden que el inglés sea vehículo de transmisión de conocimientos, ideas y valores; que, con naturalidad, los alumnos convivan en armonía con ambos idiomas, perfeccionando especialmente su comunicación oral.

Para ello, entre otras cosas, cuentan con una alta cualificación del profesorado, Auxiliar de Conversación nativo americano, son Centro Examinador Oficial Cambridge y cuentan con diferentes programas de inmersión, como FarmCamp.

Santo DomingoInteligencias Múltiples, en donde el protagonista del aprendizaje es el alumno. Se trabaja de forma integral y multidisciplinar para desarrollar al máximo sus habilidades, respetando sus diferentes tiempos de aprendizaje.

Proyecto InteresArte: dan mucha importancia a las habilidades artísticas. Realizan actividades de música, teatro y pintura, además de un taller musical en inglés y coro escolar como actividades complementarias.

Proyecto ALCIS: apuestan fuertemente por el deporte y la práctica de actividades físicas para que los alumnos desarrollen hábitos de vida saludables y físicamente activos.

Innovación pedagógica: cuentan con dos aulas de nuevas tecnologías y pizarras digitales en varias aulas, y apuestan por un uso correcto y práctico de estas. Están en continua formación sobre las metodologías innovadoras activas.

Santo Domingo Servicios:
Departamento de Orientación Familiar y Escolar
Guardería (horario flexible)
Actividades extraescolares
Comedor con cocina propia
Aula de siesta

Podéis visitarles en su jornada de puertas abiertas el día 1 de abril a las 11:00 de la mañana, con las familias y profesores del centro realizaréis actividades artísticas, lúdicas y deportivas. Os esperan con los brazos abiertos y podéis visitarles siempre que queráis para ver el colegio.

Más información:
www.stodomingo.fesd.es
@colegiosantodomingofesd
Tel. 915 332 420

 

Ver más de: Colegio · Educación · Colegios 2017

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *