Colegio Luyferivas: aprender a debatir desde niños

  • La oferta educativa del colegio Luyferivas empieza desde los 2 años hasta la universidad (diferentes tipos de bachilleratos adaptados a las necesidades de los alumnos).
  • El colegio es totalmente bilingüe desde el primer momento en el que entran en educación infantil.
  • Desde su nacimiento, realizan todos los años un concurso de ortografía patentado en la Comunidad de Madrid por niveles de enseñanza.
  • Otorgan premios académicos al terminar los ciclos educativos.
  • Están posicionados entre los mejores colegios de la Comunidad de Madrid.
  • Año tras año, los resultados en las pruebas de acceso a la universidad son de 100% aprobados (publicados en diferentes medios de comunicación).
  • Apuestan desde pequeños por el deporte con equipos propios de hockey, fútbol y otras actividades que se encuentran dentro de su oferta educativa.
  • En febrero realizarán una jornada de puertas abiertas destinada a la orientación de la elección de las universidades con participación de los principales centros nacionales.Luyferivas

Novedad en el colegio Luyferivas para el curso 2016-2017: Asignatura de Comunicación y Oratoria.

La correcta expresión ante un público es una de las facetas más interesantes del estudio y la práctica de la comunicación humana. Para comprender y aplicar correctamente sus técnicas, desde el colegio Luyferivas ha querido potenciar la parte de la comunicación y expresión oral de sus alumnos. No solo de forma teórica sino haciendo hablar a los alumnos.

Por primera vez quieren potenciar las competencias oradoras de sus alumnos para perder el miedo a hablar delante de diferentes personas en diferentes situaciones cotidianas.

En los países de lengua inglesa, los alumnos cursan la asignatura de Choral speaking desde los 5 años donde aprenden a contar cuentos. Para ellos es divertido y entretenido y van adquiriendo soltura y fluidez a la hora de comunicarse. De los once a los catorce, aprenden a saber estar en una situación formal durante dos minutos delante de un público. Y a partir de los quince, a participar en un debate formal «como si fueran políticos profesionales».

Por este motivo, y dado que el colegio es bilingüe, quieren fomentar desde niños la práctica de la expresión oral tanto en inglés como en castellano.

Luyferivas

Además de formar alumnos, forman personas en todas sus facetas y creen que merece una mención especial la expresión y saber comunicarse. No solo para el ámbito académico sino también, en un futuro saber expresarse con claridad y sin miedo puede abrir a los alumnos muchas puertas para mejorar su futuro laboral e incluso a nivel personal.

Este año la han implantado en los primeros cursos de la ESO como parte de la asignatura de Lengua y Literatura, en la que una hora a la semana destinan la parte de comunicación de la asignatura a practicar las técnicas y recursos necesarios para que el alumno adquiera las destrezas necesarias para poder comunicarse y hablar en público sin mostrar ninguna dificultad. La oratoria es imprescindible hoy en día, y una de las habilidades más demandadas en muchos ámbitos del área profesional: maestros, profesores, políticos, periodistas, escritores…y por ello se debería aprender desde pequeños, reforzando cada una de las competencias citadas anteriormente.

Más información:
www.luyferivas.com
91.499 01 22
C/ Junkal, 4, Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Colegio · Educación · Colegios 2017

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *