City Country School: Aprendiendo del mundo

City Country School: Aprendiendo del mundo

City Country School proveé una educación holísitica y bilingüe para niños de 3 a 15 años que inspira en ellos la pasión por el aprendizaje, por el mundo y por el ser, a través de la aplicación rigurosa del método Montessori en las aulas, el juego libre y el trabajo creativo.

Las bases del aula Montessori son: el currículo Montessori, las presentaciones formales con materiales Montessori, la lección en tres periodos, el adulto preparado, la libre elección de trabajo, el ciclo de trabajo de tres horas, el trabajo sin interrupción, la unión de mente y mano, los trabajos grandes, la mezcla de edades en las aulas y la libertad de movimiento. Estas bases van evolucionando dependiendo del plano de desarrollo en que se encuentra el niño: el primer plano (de 0-6 años), el segundo plano (de 6-12 años) o el tercer plano (de 12-18 años).

La Casa de los Niños (3-6 años)

Un entorno ordenado, clasificado, atractivo, rico en lenguaje, con oportunidades para explorar sensorialmente, para practicar trabajos de vida practica y repetir los procesos hasta la saciedad, guiados por adulto formados, en una comunidad inclusiva de edades mezcladas.

City Country School

Primaria (6-12 años)

La pedagogía Montessori no existe si no se implementa el tesoro que es el currículo completo de los seis años de primaria. El plan de estudios de este currículo es muy amplio y completo, proporcionando a los alumnos la oportunidad de seguir sus propios intereses al tiempo que reciben todos los conocimientos esenciales en Matemáticas, Geometría, Ciencias y Lengua.

En primaria los alumnos participan en talleres diarios de cerámica, Aikido, cocina, proyectos y educación creadora, trabajando de manera directa e indirecta la creatividad, el proceso creativo y la sensibilidad a la relación entre cuerpo y mente. A través del trabajo continuo en estas cinco actividades, los alumnos empiezan a entender la profundidad. Algo que parece sencillo, como la arcilla, se va entendiendo como un material sin fondo, enlazado con la Historia, la Química, la escritura, la Geometría, las emociones, la experiencia del ser humano en este mundo.

City Country School

Adolescentes (12-15 años)

El programa de Adolescencia alimenta las necesidades del adolescente en su complejo trabajo de crecimiento intelectual, auto-descubrimiento moral y desarrollo de la conciencia. El programa proporciona abundantes oportunidades para el diálogo y la autoexpresión, una comunidad intencional de compañeros, el trabajo intelectual y físico con significado, la independencia económica, la aventura, la interactuación con la sociedad fuera del colegio, la creación con las manos, así como la dedicación y asesoramiento de adultos capacitados y centrados.

City Country School
www.citycountryschool.org
91 373 86 95
Calle de la Isla Soledad 2, Madrid

Temas: Colegio · Educación

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *