Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Tras las vacaciones de verano llega la vuelta al cole, uno de los momentos más esperados y a la vez temidos de las familias españolas, principalmente por el gran gasto que supone, tan unido al desembolso de las vacaciones de verano. Por ello, debemos apretarnos el cinturón, pero ¿cómo? Estos son algunos consejos para ahorrar en el regreso a las aulas:

  • Realizar un inventario con los gastos necesarios, con la finalidad de evitar las compras compulsivas. Asimismo, se debe tratar de evitar estar acompañado de los niños a la hora de adquirir el material escolar. Nuestros hijos viven con gran entusiasmo la vuelta a las clases y tendrán tentaciones que pueden salirse de nuestros planes o presupuesto. Lo que elijáis vosotros seguro que les encanta, sobre todo, si no conocen las alternativas.
  • Comparar precios. La diferencia es muy notable, por lo que antes de comprar nada es muy importante informarse de cuánto cuesta cada producto. También hay que tener en cuenta las ofertas y descuentos en mochilas, calculadoras, portameriendas, agendas escolares, etc.
  • Reutilizar ropa o libros procedentes de familiares o amigos. Antes de comprar nada, sobre todo si se trata de prensas costosas como abrigos o libros de texto, preguntad a los familiares y amigos cercanos con hijos mayores que los vuestros, es probable que os hagáis un favor mutuo si vosotros os quedáis con algo que necesitáis y que ellos ya no utilizan y, además, les ocupa sitio.
  • Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las grandes superficies o hipermercados son la opción más económica para la compra de libros de texto, seguidos de las librerías online.
  • Actualmente hay varias webs que te pueden ayudar tanto a ‘truequear’ o regalar productos para niños como a comprarlos de segunda mano y de esta manera ahorrar un dinerillo de manera sostenible. También, en estas mismas páginas, podemos poner en venta algunas de las cosas que a nuestros hijos ya no les sirven.
  • Para no pagar tanta cantidad de golpe, es aconsejable comprar los productos requeridos con tiempo y de manera progresiva.
  • Solicitar becas y ayudas.

Poniendo en práctica estos consejos, la vuelta al cole no tiene por qué hacerse tan cuesta arriba.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *