Escuela de Nuevas Músicas: actividades artísticas, música y danza

La Escuela de Nuevas Músicas es un centro artístico global con una propuesta para acercar la Música, la Danza y el Teatro a los niños desde 0 a 14 años, proporcionándoles la posibilidad de expresión, creación y formación utilizando estas tres actividades artísticas como ejes de la enseñanza. De esta manera, potencian su aprendizaje y facilitan el descubrimiento y desarrollo de sus capacidades creativas para realizar sus propias manifestaciones artísticas.

Durante los últimos años, la enseñanza artística ha pasado a ser un elemento formativo muy importante como parte del proceso de desarrollo integral del niño.

Escuela de Nuevas Músicas

En Escuela de Nuevas Músicas ayudan a los niños a adquirir valores artísticos, sensibilizadores, auditivos, armónicos, expresivos. Este proceso debe ser globalizado, el arte debe ser para todos, no solo para los más dotados, a estos últimos se les deberá facilitar el acceso a los centros profesionales de enseñanza.

Las clases que se plantean les permiten mejorar la calidad de la enseñanza proporcionando a los alumnos una formación artística de calidad en todas las áreas; tanto teóricas como prácticas, trabajando con grupos reducidos y con profesores especializados en cada área.

Escuela de Nuevas Músicas

Se basan en las metodologías más avanzadas: Orff, Willens y Suzuki y Gordon. Es un proceso de enseñanza desde la experiencia, la experimentación y la participación activa del niño en las actividades en los que se utiliza el juego como recurso fundamental, lo que les permite desde la improvisación trabajar la creatividad y desarrollar las habilidades y capacidades del alumno, es decir, el aprendizaje a través del descubrimiento. En este proceso se parte del nivel de desarrollo del alumno y de su ritmo de aprendizaje, esto les permite asegurar tanto la interiorización de la información como la construcción de aprendizajes significativos.

Escuela Nuevas Músicas

La Escuela de Nuevas Músicas, para cubrir una demanda cada vez más creciente de la sociedad de la búsqueda del bienestar, crecimiento y desarrollo personal, abre a partir de septiembre del 2017, un nuevo centro de diagnóstico y tratamiento: ENM Centro de Terapias Artísticas. En este centro se impartirá musicoterapia, estimulación temprana, terapias artísticas, psicológicas, del lenguaje y del movimiento, dirigido a personas de cualquier edad. Con un área específica para embarazadas, bebés y niños, desde el que quieren favorecer su desarrollo ofreciendo una atención integral en todas las áreas: cognitiva, motriz, social, emocional y afectiva.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *