Cada día son más las personas que deciden vivir una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero para mejorar su nivel de inglés. Muchos afirman que una estancia de media-larga duración en un país angloparlante es la manera más efectiva para aprender el idioma.

Según los resultados de la encuesta realizada por el INE con motivo de la movilidad internacional de los estudiantes españoles, en el 2014 más de un millón de jóvenes —concretamente 1.098.800 personas— fueron a estudiar un curso de inglés en el extranjero.

Newlink

La principal causa que les motiva a hacerlo es la gran importancia que tiene el inglés a nivel profesional en un mundo tan interconectado como el que vivimos hoy en día. De hecho, según los datos ofrecidos por la UNESCO extraídos de la “Iniciativa [email protected], el 72% de todos los contenidos de la red están escritos en inglés.

Son muchos los sectores en los que se precisa el inglés como requisito mínimo de contratación. Además de acreditar titulaciones oficiales (TOEFL, Cambridge, IELTS, Trinity…), estas experiencias en el extranjero son las que marcan la diferencia en tu currículum frente a otros candidatos. Según el Informe de Empleabilidad e Idiomas elaborado por Adecco en 2014, una de cada tres ofertas de trabajo en España requiere de un nivel mínimo de idiomas y de estos, el 88,9% exigen el inglés como idioma prioritario.

Newlink

Sin embargo, nuestro nivel de inglés en España sigue siendo muy bajo en comparación con el resto de países de Europa. Tan solo el 22% de la población española puede mantener una conversación en inglés, situándonos en la cola de los países de la Unión Europea por delante solamente de Hungría. Todavía nos queda mucho por mejorar respecto a nuestros vecinos pero, sin duda alguna, la formación en idiomas es fundamental en este aspecto al tratarse de una inversión de futuro con garantías.

En Newlink contribuyen desde 1997 a que la tendencia a formarse en el extranjero crezca cada año gracias a sus programas orientados tanto para adultos como para niños y adolescentes. En su web www.newlink.es puedes descargar gratuitamente su catálogo e informarte de todos sus programas en el extranjero para el aprendizaje de idiomas, así como a través de su teléfono gratuito 900 802 078.

Newlink

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *