El centro hípico Pirineo Ecuestre organiza este verano la 8ª edición de sus campamentos hípicos y lingüísticos internacionales, que cada año reúne, en el incomparable marco del Pirineo aragonés, a niños y jóvenes de 8 a 18 años procedentes de los cinco continentes y a los que les une su pasión por los caballos y la naturaleza.

Pirineo Ecuestre

Se trata de una inmersión integral al mundo del caballo en la que el inglés se convierte en la “lengua franca” que comparten jinetes y amazonas de diferentes países. Por pequeños grupos de nivel, los alumnos practican técnicas de salto, doma, cross y manejo natural en las cinco pistas con las que cuenta el centro (tres de arena y dos de hierba). Recorrerán también a caballo los preciosos senderos y rutas de montaña que lo rodean. Un día entero está dedicado a una expedición a caballo en la que aprenderán orientación y seguridad en montaña.

Seminarios de hipología, etología y herraje completan su formación.

Los chicos tienen la posibilidad, al acabar el campamento, de examinarse del nivel correspondiente de “Galopes”, el método de la Federación Hípica Española.

Pirineo Ecuestre

Las jornadas incluyen dos horas diarias de clases de inglés, francés, o español para extranjeros, con profesores nativos y experimentados, en grupos reducidos.

En las horas de ocio, dirigidas también por monitores especializados, que refuerzan el aprendizaje de los idiomas de una forma más lúdica, los campistas se entretienen con juegos diversos, siendo uno de los más apreciados el baño con los caballos en las aguas limpísimas del río Aragón.

Pirineo EcuestreFinalizan el día con una sesión de hatha yoga para relajar cuerpo y mente.

Más que un placer, un privilegio.

Campamentos semanales del 18 de junio al 27 de agosto.

Más información en:
www.campamentoshipicos.com

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *