III JR. NBA Gigantes Camp

III JR. NBA Gigantes Camp

Con la llegada la primavera la revista Gigantes del Basket anuncia la organización de la III edición del Jr. NBA Gigantes Camp, el único campus de baloncesto auspiciado por la NBA en España. El Jr. NBA Gigantes Camp de 2017, destinado a jugadores y jugadoras de 8 a 18 años, será una edición repleta de novedades que incluyen cambio de sede, ampliación de turnos y renovado programa de actividades.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en Estepona (Málaga), la sede del Jr. NBA Gigantes Camp estrenará nueva ubicación en las instalaciones del Colegio San José del Parque en Madrid. El colegio está dotado de 3 pistas exteriores de baloncesto, 3 pistas exteriores de mini basket, 2 pistas semicubiertas, un pabellón cubierto, un campo de fútbol de hierba, 2 piscinas cubiertas, numeroso espacio al aire libre, espacioso comedor, vestuarios y diversas salas para otras actividades equipadas con material audiovisual..

Además, debido al éxito de asistencia en los campus de 2015 y 2016 la organización del JR NBA Gigantes Camp ha decido añadir un nuevo turno al campus que se desarrollará a lo largo de dos semanas. El primer turno se realizará del 26 de junio al 1 de julio y el segundo entre el 3 y 8 de julio.

Cartel gigantes

Por último, para esta tercera edición del Jr. NBA Gigantes Camp el staff técnico ha desarrollado distintos programas formativos para adecuarse a las necesidades y capacidades de sus participantes:

Campus training: destinado a  jugadores/as de 8 a 14 años y enfocado al trabajo de los fundamentos del baloncesto, las habilidades con la pelota y potenciando el aspecto lúdico del juego.

Campus pro: para chicos y chicas de 15 a 18 años en el que se hará énfasis en la tecnificación, así como en el aspecto táctico del baloncesto.

Gigantes summer league: por primera vez en el Jr. NBA Gigantes Camp se desarrollará una competición de 5×5 reservada a jugadores de 15 a 18 años. Los equipos participantes representarán a una franquicia de la liga americana estructurados por conferencias. Gigantes summer league no es exclusiva para los participantes en el campus, abrirá la convocatoria también a aquellos jugadores o equipos de este rango de edad que quieran inscribirse para jugar por el trofeo de campeón.

Como en cada edición, el Jr. NBA Gigantes Camp contará con la presencia de personal técnico de la NBA así como de la visita de jugadores y exjugadores de la liga que compartirán entrenos y experiencias con los participantes. El ex campeón de la NBA Ronny Turiaf (Miami Heat 2012) es el primer confirmado para el Jr. NBA Gigantes Camp de Madrid y la organización espera anunciar novedades en las próximas semanas.

Más información:
www.gigantes.com/jrnbacamp

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *