Los niños y niñas lo captan todo. Sus cerebros son esponjas que absorben cualquier cosa de su alrededor. Es el momento de empezar con los idiomas: alemán, inglés… Además del materno pueden manejar perfectamente dos o más lenguas gracias a la enseñanza especializada en edades tempranas, como la que se imparte en Tandem Madrid Escuela Internacional. Clases de alemán y de inglés durante todo el año y campamentos urbanos de verano para niños y jóvenes, en el centro de Madrid.

Hablar dos idiomas o más desde pequeño tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro a un nivel muy profundo. Al aprender un segundo o tercer idioma éste se obliga a resolver tareas internas que promueven el desarrollo de la inteligencia.

Tandem

El cerebro crece con el uso. Aprendiendo un segundo o un tercer idioma es una de las formas más útiles de conseguirlo, porque además nos aporta las ventajas prácticas evidentes en un mundo cada vez más globalizado.

Una de las actividades más importantes en la estimulación temprana es, precisamente, el aprendizaje de idiomas. Aporta a la mente un entrenamiento que fortalece sus músculos, mejora las habilidades cognitivas e incluso las no relacionadas con el lenguaje.

Tandem

Los primeros meses y los primeros años de la vida del niño son decisivos para el logro de una buena maduración auditiva. La razón es que, entonces, se registran los sonidos en el cerebro. Cuando la 2ª lengua se adquiere a la vez que la 1ª el cerebro mantiene los dos sistemas diferentes y los utilizará por separado. De los 0 a los 4 años es el período óptimo en el que el cerebro está estructuralmente destinado y su potencial organizativo preparado para la adquisición de lenguajes.

Más información:
www.tandem-madrid.es
[email protected]
Tel: 915 322 715

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *