Campamento Shannon Code and Play

Deva (Gijón) – Programación y Robótica – 8 a 14 años – Julio 2014
Este verano tus hijos tienen una oportunidad única de divertirse a la vez que se forman en las habilidades clave para su futuro desarrollo personal y profesional. Aprender código, programación y robótica va a ser decisivo para la formación de todas las niñas y niños nacidos ya en el SXXI. Por varios motivos:

Formación tecnológica.
El primero, que es evidente – no hay más que ver la rapidez con la que aprenden a manejar cada nuevo aparato que cae en sus manos – es que cataliza la curiosidad innata de los jóvenes hacia las nuevas tecnologías y les capacita para que puedan pasar de ser simples consumidores a ser creadores desde una temprana edad, cuando aprenden mejor y con menos esfuerzo. Toda la formación se realiza sobre programas desarrollados específicamente para Shannon Code and Play y se imparte íntegramente en Inglés que, además de ser el idioma en el que trabajan la mayoría de programas y plataformas, es la otra gran asignatura pendiente de los estudiantes españoles.

Formación humanística.
En nuestros programas enmarcamos la formación tecnológica en una formación humanística más general dentro de un entorno eminentemente lúdico y participativo, donde aprenden a explotar su creatividad en todos los sentidos y a fomentar sus habilidades sociales: cómo desarrollar un proyecto, experimentar con ideas nuevas, colaborar con otros, solucionar problemas, y otras cualidades que les servirán en cualquier area profesional que elijan.

Formación de futuro.
No podemos dejar de mencionar la parte profesional porque somos conscientes de que, según recientes estudios, “La informática es el título universitario mejor pagado, y los trabajos de programación están creciendo el doble que la media nacional del país”. Las previsiones de demanda de este tipo de formación superan con mucho la que podrán cubrir los licenciados e ingenieros en Informática según los planes de estudio actuales.

Probablemente algunos de los participantes descubran jugando una vocación exitosa de futuro, aunque, como hemos mencionado antes, no es esa nuestra primera intención. Y, ante todo, diversión. Programando sus propios juegos, animaciones, robots, etc, aprenden a descubrir sus potencialidades y a desarrollar su creatividad jugando y divirtiéndose. Nuestro objetivo principal es que la semana, o semanas que pasen en los Campamentos de Shannon Code and Play sean las más interesantes, fantásticas y memorables de sus vidas.

SHANNON2

PROGRAMA:
Los participantes serán agrupados por edades para facilitar la interacción y la colaboración y serán objeto de atención personalizada en función de su nivel de experiencia.
Programa Junior de 8 a 11 años
– Programa Senior de 12 a 14 años
A través del juego, los participantes aprenderán y desarrollarán las siguientes habilidades:
Código y Programación: fundamentos de código y programación sobre los que se basan la totalidad de las aplicaciones que rigen nuestra vida ahora y lo harán en el futuro.
Programas para Juniors: Scratch Jr., Scratch, Tynker
Programas para Seniors: Scratch, Tynker, Minecraft
Robótica: construcción y programación de pequeños robots.
Herramientas para Juniors: Lego Wedo, Makey/Makey
Herramientas para Seniors: Lego Mindstorm, Arduino, Raspberry Pi
Los contenidos se actualizarán en función de las novedades y las aplicaciones más vanguardistas que vayan surgiendo en el mercado.

Formación Transversal:
INGLÉS: Toda la formación se imparte en inglés
Ciencia recreativa: Experimentos divertidos que les descubrirán el fascinante mundo de la ciencia: física, química, ecología….
Computational Thinking: resolución de problemas y gestión de proyectos.
Geometría y orientación espacial, a través de la animación y la simulación física digital Creatividad
Autoeducación, estableciendo metas y fortaleciendo la autodisciplina
Trabajo en equipo y comunitario
Redes sociales y seguridad en la red

FECHAS:
Julio 2014 – ÚLTIMAS PLAZAS. CONSULTAR PRECIOS Y PLAZAS DISPONIBLES
Modalidades Residenciales y De Día.
Llama ahora al 605 123 944 y consigue tu descuento “Sapos y Princesas”.
Descuentos y condiciones especiales para chicas.

CONTACTO Y RESERVAS
www.shannoncodeandplay.com
[email protected]
605 123 944

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *