Vuelta al cole, vuelta a la rutina

Llega septiembre, y muchos padres nos encontramos diciendo: “por suerte vuelven los horarios, los hábitos y la rutina”. Esta rutina nos organiza, externa e internamente, y hace que la disciplina vuelva a ordenar el día a día.

Sin embargo, puede ser que nuestros hijos no deseen volver al cole. Es muy comprensible, ya que en las vacaciones, hemos pasado mucho tiempo juntos compartiendo momentos estupendos. Pero ha llegado septiembre y comienza el nuevo curso.

Si queremos ayudarles a afrontar la vuelta con optimismo, primero deberíamos comprender los nervios que puede provocar en ellos este cambio de entorno, con compañeros y profesores nuevos. No olvidemos que, incluso nosotros, siendo adultos, nos ponemos nerviosos frente a situaciones desconocidas.

Una vez más, podemos aprovechar esta circunstancia para acercarnos a nuestros hijos y comunicarnos con ellos. Se trata, sobre todo, de escucharles para así entender cuáles son sus miedos y ayudarles a poner palabras a esos sentimientos que ellos no pueden verbalizar.

Desde nuestra postura como padres, pero con proximidad, contarles que a nosotros también nos pasa, y darles nuestro apoyo para que su perspectiva pueda ser más positiva.

Aprovechemos esta ocasión para fortalecer el crecimiento de nuestros hijos como personas.

 

 

 

Nora-Kurtin2

Nora Kurtin  

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *