¡Qué cierta esta afirmación! ¿Cuántas veces como padres nos planteamos dónde está el equilibrio entre la firmeza y la proximidad ante nuestros hijos?

El artículo de Inmaculada de la Fuente publicado en El País, con el mismo título, hablaba de los padres que son más colegas que padres. Como consecuencia directa a este “desposicionamiento” de la figura paterna/materna, tan necesaria en la formación de las personas, se crían niños disconformes, indisciplinados e incapaces de reconocer la autoridad.

Desde que nacen, nuestros hijos nos prueban, y lo hacen buscando el límite. Un límite que nosotros tenemos que mantener con firmeza para poder contener, encauzar y educar. Ellos lo demandan y necesitan.

Claro que es complicado y agotador. Pero si claudicamos ante la presión diaria cada vez se vuelve más incontrolable y llega un momento en que se nos escapa de las manos. Tenemos que saber decir no, y educar en ello.

Un ejemplo cotidiano lo tenemos con el uso de la tecnología. Hoy en día, vemos que los niños tienen acceso, algunos libre, a la televisión, los videojuegos, el ordenador, el móvil… esas pantallas pueden ser muy útiles bien usadas, pero de forma indiscriminada enganchan.

Los padres también debemos educar a nuestros hijos en esta área, enseñándoles a hacer un uso responsable y limitado con contenidos de su interés y adecuados a su edad.

Como respuesta a las solicitudes de nuestros lectores, informamos sobre los principios básicos de la elección de los videojuegos y abrimos una sección de televisión, con los estrenos de la programación infantil. Creemos que es más acertado educar que prohibir, y para ello os ofrecemos estos contenidos.

Aprovechemos ese rato ante las pantallas con nuestros hijos, compartiéndolo con ellos y enseñándoles a ser conscientes de su propio tiempo.

 

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *