Navidad, tiempo para compartir

Con la llegada de la Navidad, los niños se convierten en los auténticos protagonistas. Todo se prepara a su alrededor. Adornamos la casa, sacamos nuestras mejores ropas, preparamos comidas riquísimas y organizamos muchos encuentros.

La ciudad se llena de luces y se vuelca para entretener y agasajar a los niños. Un año más, Papá Noel y los Reyes Magos llegarán cargados de sorpresas. ¡Qué emoción, qué ilusión!

Este es el momento ideal para rescatar nuestros recuerdos de la infancia y revivir la magia que envolvía estas fi estas. Aprovechemos la ocasión para recuperar, a través de nuestros hijos, la mirada inocente de la vida. Descubriremos la importancia de nuestra presencia y de nuestra escucha en sus vidas.

Como todos los meses, encontraréis en estas páginas un gran abanico de posibilidades para compartir momentos de ocio con los niños. Pero, para que este tiempo sea el mejor, es importante que también los adultos disfrutemos.

Elijamos algo que nos guste hacer a nosotros y, desde este disfrute, acerquémonos a nuestros hijos. Hay teatro, circo, cine, paseos en los parques, títeres, musicales, talleres navideños… un sinfín de actividades para que ambos riamos y nos comuniquemos.

Podemos aprovechar la experiencia compartida para luego hablarla, comentarla, charlarla. Estos puntos comunes nos ayudarán a abrir un camino en el que siempre podremos encontrarnos con nuestros hijos. Si practicamos el diálogo, por más pequeños que sean, nos será más fácil mantenerlo a lo largo de los años.

Todo el equipo que hace posible Sapos y Princesas os desea una Feliz Navidad.

 

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *