Mayo, un mes lleno de días especiales

Hace dos meses celebrábamos el Día del Padre y en mayo les llega el turno a las madres.

Esta fiesta se celebra desde tiempos griegos y romanos para homenajear la figura de la madre y resaltar su importancia como eje central en la familia.

Desde Sapos y Princesas estamos convencidos de que para una madre no hay mejor regalo en su día que poder disfrutarlo con sus hijos, por ello os proponemos en este número un plan diferente: celebrarlo con una visita a un museo y así también aprovechar para festejar el Día de los Museos (el 18 de este mes).

La oferta de museos en España es tremendamente variada. No en vano, en este país hay más de 1.500 museos y colecciones que dependen directa o indirectamente del Estado y las Comunidades Autónomas (podéis encontrar el directorio en la web de Ministerio de Cultura).

A éstos se le suman las colecciones privadas o gestionadas por distintas entidades que hacen que la oferta histórico-artística del país sea aún más amplia. Para ayudaros en la elección, este mes hemos preparado una agenda especial con más museos que nunca, un plan muy agradable y educativo para los niños, con precios asequibles, donde abordamos desde colecciones permanentes y temporales de obras pictóricas o escultóricas hasta yacimientos arqueológicos que podéis visitar al aire libre.

Además, en la mayoría de estos museos hay programas especiales para niños, talleres en los que pueden participar solos o en compañía de un adulto, y visitas guiadas adaptadas al público infantil. También en algunos de ellos ofrecen audioguías infantiles. Otro de los puntos a favor de visitar un museo en familia es que la mayoría de ellos cuentan con instalaciones adaptadas para llevar niños pequeños, carritos, aseos con cambiadores y todo lo que una familia puede necesitar en una salida con sus hijos.

En la agenda podéis confirmar que cuentan con estos servicios con los iconos que indicamos en cada descripción. Y no olvidéis enviarnos fotografías y contarnos qué habéis hecho en un día tan especial a través de nuestras páginas de facebook y twitter.

Esperamos vuestras recomendaciones que siempre nos enriquecen.

¡Felicidades madres!

 

 

Nora-Kurtin2

Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *