"Madre" es la palabra más bonita en inglés… y en cualquier idioma

Según un estudio del British Council realizado a 7.000 personas en 46 países diferentes sobre cuáles eran las palabras más bonitas en inglés, la palabra “madre” fue la ganadora.  Dentro las 10 más votadas están otras como pasión, sonrisa, amor, eternidad, fantástico, destino, libertad o tranquilidad.

No es de extrañar, ya que pocas palabras tienen tanta connotación en 5 letras. La palabra madre va más allá de su sentido literal, de su propio sonido, es lo que evoca uno y lo que uno cree que debe significar la palabra Madre.

Uno usa la palabra madre por ser hija, pero tiene la libertad de usarla como madre misma.  La palabra madre se adopta dando un paso importante de amor hacia el otro, cuando se quiere compartir más allá de uno mismo, sellándolo con el resultado de ser madre y lo sentimientos de felicidad y alegría obteniendo el título al tener un hijo.

Madre es una palabra fantástica y eterna porque conlleva una metamorfosis asombrosa de engendrar vida dentro de nuestro cuerpo, quizá por eso la palabra “madre” es mágica, dulce, nostálgica, feliz y sobre todo generosa.

Habría que preguntar a los encuestados, porque no se menciona la palabra padre, igual de generosa y que debería compartir muchos de los atributos de la palabra madre, ya que la una sin la otra no existiría.

Habría que escribir un diccionario de emociones y connotaciones, ya que la RAE se queda en lo racional. Madre: “hembra que ha parido”, pero si vamos a Twitter poco encontramos: #madrenepanico o #madreprimeriza, me quedo con #madredelamorhermoso

Desde Sapos y Princesas cada día hacemos un homenaje a cada madre y padre en su difícil aventura de crianza, educación y relación con sus hijos. Queremos hacer más grande el significado de madre y padre, que se asocie a momentos inolvidables, momentos de felicidad para toda la familia. Esto es lo que estamos haciendo desde 2005 y lo logramos gracias a las marcas grandes y pequeñas que confían en nosotros, al igual que los cientos de miles de personas que nos siguen.

En mi lista personal de palabras, pongo la de madre primera, pero no estaría sola al lado de padre y también hijos.

Fuente del estudio: www.britishcouncil.org/home-70-beautiful-words.htm

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *