Desde este espacio quisiera felicitar a todos los padres que están involucrados en los cambios de la sociedad actual.

Estos hombres que trabajan codo a codo con las mujeres. No sólo por trabajar con ellas en paridad, sino porque además, están sirviendo de ejemplo a sus hijos y así educando para que las generaciones venideras no tengan que combatir por desigualdades sin fundamento.

Considero que nuestra generación es la que está viviendo el epicentro del cambio. Los modelos tradicionales de familia, ya no son los que más peso tienen, y con la incorporación de la mujer a la vida laboral, la sociedad se está transformando.

Las innovaciones y los cambios no son fáciles de entender ni de asumir. En general, tendemos a continuar en nuestra zona de confort, y no arriesgarnos. Por eso muchas de las leyes, como la que se acaba de aprobar en Europa, para la baja por paternidad obligatoria, la flexibilidad de horario, así como las cuotas en las empresas, tienden a empujar en esta dirección.

De todas formas, soy de la opinión de que los cambios generales se producen sumando muchos cambios individuales que se dirigen hacia el mismo objetivo.

En Sapos y Princesas, somos la mayoría mujeres, y nuestro horario es de conciliación laboral y familiar. Somos una pequeña muestra, pero puedo aseguraros que funciona. Considero que somos unos privilegiados, pero me gustaría que cada vez fueran más empresas las que se sumaran a esta tendencia, que es lo habitual en el norte de Europa. El número de horas presenciales en el trabajo, no son sinónimo de productividad. Es aquí donde debemos focalizarnos.

Nuestros hijos necesitan tanto del padre como de la madre, y nosotros necesitamos tanto trabajar como disfrutar del tiempo con nuestros hijos para poder educarlos y tener una sociedad mejor.

 

Nora-Kurtin2

Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

 

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *