Me resulta muy difícil calificarme como una buena madre. Creo, que a muchas nos pasa lo mismo. Siempre tengo a mi alrededor, una amiga, una vecina o alguna madre del colegio de los niños, que es más dulce, más paciente, más comprensiva, más implicada… más, más y más. En definitiva, mejor madre que yo.

Ojalá los hijos llegaran con un manual de instrucciones… con el segundo resulta más fácil que con el primero y así sucesivamente, al menos eso dicen. Pero, este aprendizaje lo vamos adquiriendo a medida que pasa el tiempo y vivimos nuevas experiencias con nuestros hijos y en nuestro nuevo papel.

Yo siempre digo, que el nacimiento del primer hijo es una sensación indescriptible, pero a la vez, es como si te metieran en una batidora, y luego tuvieras que reequilibrar tu vida.

Nos ha tocado vivir un momento social, en el que los roles preestablecidos para la mujer, así como la formación y experiencia que tenemos, no terminan de encajar con el modelo de vida elegido por nosotras. Personalmente, no aspiro a ser superwoman, ni acepto que la sociedad y la empresa me lo exijan. Sólo quiero ser una persona que disfrute de su vida profesional, personal y familiar.

Pienso que este equilibrio es clave para encontrar la buscada felicidad. Porque ese equilibrio, que ahora nos gusta llamar conciliación, no es más que lo que hacemos diariamente. ¿Quién no hace malabares para compaginar la logística del hogar, horarios de trabajo y del cole, llevar y traer a actividades, cumpleaños y eventos varios, además, de educar, jugar y compartir?

En este Día de la Madre, os propongo que nos miremos al espejo y veamos todo lo bueno que hacemos por nuestros hijos, algo que ellos no cambiarían por nada, y en lo que somos insustituibles.

A sus ojos, aunque no lo hagamos tan bien como nos gustaría, siempre seremos “la mejor madre del mundo”.

¡Felicidades!

 

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *