La fórmula matemática para unas vacaciones en familia perfectas

Seguro que este verano has hecho, estás haciendo o harás todo lo posible porque vuestras vacaciones en familia sean perfectas, pero ¿lo serán? Pues en el Reino Unido, un psicólogo ha inventado una fórmula matemática para poder preverla.

Pero ¿se puede hacer una fórmula de vacaciones perfectas?

Bueno, eso es lo que intentó el Dr. David Holmes después de entrevistar a 2.000 familias británicas. Como conclusión a las preguntas sobre las vacaciones idílicas de los entrevistados identificó 7 ingredientes esenciales.

Atención, para su definición de perfección, le suma experiencias vividas (LE) al tiempo de calidad (QI) multiplicado por las actividades realizadas (A) más la previsión del tiempo (W), dividiendo esto por el coste total de las vacaciones (C). Pero agrega una parte que resulta muy interesante, le resta a la ecuación el uso “de pantallas” (S) dividida por la calidad del alojamiento (AQ).

Aquí la tienes:

vacaciones-perfectas-formula

Sí, creo que es una fórmula complicada de calcular. Para simplificar y que la fórmula funcione con éxito, tenemos que tener en cuenta los tres factores más importantes, que son el precio, el destino elegido y las atracciones o actividades disponibles en el mismo. Según la fórmula, para que sean verdaderas vacaciones en familia, debe contarse al menos con un 70% de tiempo de calidad en familia. Lo sorprendente es que sólo el cinco por ciento de los encuestados reconoce que este tiempo es lo más importante de sus vacaciones.

De los siete factores que incluye la fórmula, y con el que más estaría de acuerdo, es el factor pantallas. Éste se mide por la cantidad de tecnología que está permitida en las vacaciones, restando puntuación cuanto más permisivos seamos ya que impacta de forma negativa a la relación entre los miembros de la familia. Por su parte, el Dr. Holmes considera el consumo excesivo de pantallas como “una enfermedad que está matando la interacción real en la sociedad. Las relaciones intergeneracionales en las vacaciones no son posibles si los niños están jugando con los móviles o las consolas y todos tienen que revisar constantemente sus mensajes y actualizar su Facebook”. De hecho, aconseja dejar en casa todos los teléfonos a excepción de uno de emergencia con el fin de reconectar a cada miembro de la familia con el mundo real.

Entonces ¿son posibles las vacaciones perfectas?

La verdad es que encasillar en una fórmula unas vacaciones no parece muy real. Lo importantes es tener claro cuáles son los aspectos más importantes de las vacaciones para tu familia e intentar que esta oportunidad de compartir más tiempo juntos sea aprovechada al máximo. Sería estupendo que cuando pasen los años, nuestros hijos recuerden de forma positiva sus viajes de la infancia.

Como nos gusta recordar desde Sapos y Princesas, disfrutar en familia es fundamental para todos. Las vacaciones perfectas no sólo son una oportunidad de llegar a conocerse aún más, sino de compartir experiencias que se recordarán toda la vida.

Los siete factores de la formula.

  1. Experiencias vividas (LE): ¿Vais a “vivir unas vacaciones de ensueño”? ¿Vais a hacer algo que toda la familia estáis deseando hacer? ¿Crearéis momentos inolvidables para recordar durante los próximos años?
  2. Interacción familiar de calidad (QI): Este factor tiene en cuenta la cantidad de tiempo del día que los miembros de la familia se divierten juntos (¡Esto debe incluir al menos un adulto y un niño!
  3. Actividades de calidad (A): ¿Cuánto involucrarán a toda la familia las actividades que hagáis?
  4. Calidad del alojamiento (AQ): El tipo de alojamiento del que esperáis disfrutar durante las vacaciones.
  5. Previsión del tiempo (W): El clima que desearías en vuestro destino de vacaciones. Este factor puede resultar muy obvio pero os sorprenderá ver lo que mejor funciona en la práctica.
  6. Libertad de pantallas (S): En qué medida puede la tecnología dominar vuestras vacaciones. Esto incluye teléfonos móviles, tabletas, videojuegos, DVD, ordenadores portátiles e incluso ver la televisión cuando podríais estar pasando tiempo juntos como familia. Este factor puntúa de forma negativa e impacta la calidad de las vacaciones.
  7. Coste total (C): ¿Cuál es el precio de la perfección? No es necesario fundirse pero si escatimas demasiado también puede perjudicar la diversión en la familia.

Más información sobre la fórmula y cómo calcularla a través de un sencillo test.

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *