¡Gracias por acompañarnos durante 9 años!

Os doy la bienvenida a nuestro noveno aniversario como revista pionera y de referencia en ocio infantil y familiar. Como sabéis Sapos y Princesas nació con el firme compromiso de ayudar a los padres a vincularse con sus hijos, y que mejor manera que compartiendo el tiempo de ocio juntos. También, a lo largo de estos años, hemos ido cubriendo necesidades que nos planteabais sobre temas de actualidad relacionados con la salud, la educación y la tecnología, entre otros. Es un placer poder responder a vuestras necesidades y por ello, os invito a que sigáis escribiéndonos.

Como una gran mayoría de vosotros consultáis nuestra web desde un dispositivo móvil, para facilitaros el acceso, no sólo hemos adaptado la misma a todas las pantallas, sino que también hemos lanzado una app gratuita que podéis descargárosla en el App Store. En esta app vais a encontrar todos los sitios que ofrecen actividades para niños de España. Así que no dejéis de tenerla a mano para cuando haga falta 😉

También para cubrir la demanda creciente de los padres que piden orientación ante un nuevo y desconocido universo tecnológico, hemos sumado a las secciones fijas de libros y cine una de apps educativas y lúdicas para niños, y prácticas para padres.

En el editorial de vuelta al cole planteaba una serie de buenos propósitos para este curso, todos ellos centrados en la necesidad y la intención de pasar más tiempo de calidad con nuestros hijos. Aquel editorial recibió varias respuestas – aprovecho para agradecer a todos los que enviasteis comentarios a través de mi blog en saposyprincesas.com- pero hubo una en concreto que me invitaba a reflexionar sobre esta nueva generación de padres, en la que me incluyo, demasiado volcados en nuestros hijos y con poco tiempo para nosotros mismos.

Uno de nuestros lectores, Rafael Cerro, me recordaba que los niños tienen derechos pero que también deben tener obligaciones y que “quizá sería bueno inculcar también a los niños que los padres tienen derecho a realizarse”. Finalmente me recomendaba “sé un poco egoísta y, teniendo algo de tiempo para ti, estarás más satisfecho y serás un padre mejor y estarás menos frustrado”.

Estoy totalmente de acuerdo con Rafael, y así se lo expresé en varios de los correos que nos cruzamos, de modo que os animo a sumar un nuevo propósito a vuestro día a día: enseñar a nuestros hijos que los padres necesitamos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a nuestras parejas. Así seremos todos más felices.

Así que me despido, deseando que disfrutaréis de vuestro tiempo de ocio en familia y también del individual sin culpa.

Un afectuoso saludo.

 

 

Nora-Kurtin2

Nora Kurtin 

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *