Empieza el verano, terminan las clases

Cuando llegan las vacaciones, los padres nos planteamos qué van a hacer nuestros hijos tantos meses sin colegio. Muchos nos enfrentamos a combinaciones magistrales de vacaciones, campamentos, ayuda en casa y abuelos. En estos meses, los abuelos demuestran como nunca que siempre están ahí, apoyándonos para que podamos tener “las cosas más fáciles”. Desde ‘Sapos y Princesas’ queremos agradecerles y ayudarles con muchas ideas para que cuando se queden en casa con los nietos sea lo entretenido y variado para ambos.

Por ello, os damos unas cuantas ideas para que el verano sea inolvidable para los niños con muchas actividades para hacer dentro y fuera de casa. Os contamos cómo cultivar vuestro propio huerto, manualidades de reciclaje que podréis descargaros de la web en la sección ‘Manualidades’, así como recetas divertidas para preparar juntos. Además, incluimos todos los planes para descubrir nuestra ciudad, visitando museos, talleres de lectura, las actividades infantiles de centros comerciales y paseos por jardines y parques.

Si necesitáis ayuda para encontrar algún campamento para que vuestros niños se diviertan, os damos varias opciones: deportivos fuera de la ciudad, campamentos urbanos, cursos de inglés intensivo durante la semana, etc. Para los que tengáis pensado viajar a alguna de las capitales europeas, no os perdáis los lugares imprescindibles que debéis visitar en familia de la sección ‘Escapadas’.

Por otra parte, hay que intentar implicar a los niños en la rutina de la casa. Aprovechemos para que nuestros hijos se sientan parte de la rutina de la casa y nos ayuden a mantenerla activa. Tal vez ocuparse de preparar el desayuno, quitar los platos del lavavajillas, o llevar la basura a reciclar, pueden ser ideas para que sus responsabilidades no se limiten a sus cosas y a sus habitaciones, sino a un concepto más global de hogar.

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *