Las actividades y campamentos de verano para niños

Con Junio, llega el verano y también, el final de curso. Con este descanso escolar, los padres nos encontramos con la necesidad de mantener la actividad de nuestros hijos.

¿Y qué hacer?… Esta pregunta puede ser desesperada para muchos de los padres que trabajamos, por eso, Sapos y Princesas nos ayuda con gran cantidad de actividades y campamentos de verano, para que cada niño disfrute con lo que más le guste: excursiones, teatro, manualidades y muchas otras opciones, mientras los padres estamos tranquilos habiéndolos dejado en buenas manos.

Pero también, os queremos recordar la importancia del juego. El juego libre es fundamental para el buen desarrollo psicológico de los niños, y además, nos permite compartir momentos especiales entre hermanos, primos, amigos, papás y abuelos, como se refleja en la sección Juega con tus Hijos.

Aprovechemos este tiempo de ocio, sin los deberes y obligaciones que se mantienen a lo largo del año escolar, para disfrutar al lado de los niños. Sin hacer nada. Muchas veces como padres, nos cuesta recordar cuanto nos gustaba jugar de pequeños. Cómo, con imaginación, podíamos divertirnos horas con un palo, siendo piratas o caballeros, con una sábana sobre una mesa, convirtiéndola en un castillo, o simplemente siguiendo a las hormigas hasta su hormiguero…

Enseñemos a nuestros hijos a disfrutar de la tranquilidad, sin aburrirse.

No olvidéis que el día 5 de este mes, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciarnos de la importancia de cambiar nuestros hábitos de vida para proteger y preservar el mundo en el que vivimos. Desde la familia podemos aportar nuestro pequeño grano de arena, y enseñar con el ejemplo a nuestros hijos, esos pequeños gestos que demuestran nuestro compromiso, y a través del juego, mostrarles lo fácil que puede ser. Por ejemplo, si decidimos pasar un día al aire libre, cuando terminemos el picnic, pidamos a los niños que separen la basura por tipo de reciclaje. ¡Nos sorprenderemos cómo se lo toman en serio y además reciclan!

¡Buen comienzo de vacaciones!

Nora-Kurtin2

Nora Kurtin

Fundadora Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *