Abuelos, gracias por vuestra experiencia

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos. Un día que os propongo festejar con nuestros hijos para agradecer a nuestros padres el apoyo que no dan durante todo el año y en especial cuando llegan las vacaciones.

Muchas veces, cuando la jornada laboral no nos permite la compatibilidad con los horarios de nuestros hijos, el papel de los abuelos es fundamental. Y, con la llegada de las vacaciones escolares, necesitamos de su ayuda aún más.

En varios  editoriales de nuestro número doble julio y agosto, he agradecido el apoyo que nos dan los abuelos y este año quiero retirarlo una vez más. Aunque esta vez, mi propuesta va a ser un poco distinta.

Nuestros hijos, además de estar en las mejores manos, pueden  tener la posibilidad de aprender de las vivencias que nuestros padres compartan con ellos .  ¿Por qué no preguntarles cómo fue su infancia, lo que tuvieron que luchar para superar sus obstáculos en la juventud y cómo llegaron a su edad adulta?

Ellos han vivido épocas muy diferentes a las nuestras. Hay veces que parece que todos los tiempos pasados fueron mejores, pero no es así.

Creo que en la situación en la que nos encontramos sería bueno escuchar sus historias. Pidámosles que compartan con nuestros hijos sus recuerdos. Seguro que sus mensajes estarán en la línea de que con esfuerzo, trabajo y honradez se puede salir adelante.

A nuestros padres les encantará contar sus memorias a sus nietos, y a ellos les irá muy bien ampliar el foco de atención en el que nos encontramos. Ofrecerles una visión más positivos y valorar lo que realmente es importante.

Contar con los abuelos cerca de los niños es una suerte. Los que la tenemos, agradezcámoslo dándoles a ellos el lugar que se merecen.

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *