Consejos
Los mejores restaurantes para ir con niños

10 Restaurantes con zona infantil en Barcelona

Restaurantes con zona infantil en Barcelona
Fuente: Karli
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 13.10.23

Salir a comer en familia puede ser un planazo si vas a los lugares adecuados. En este sentido, está bien saber que hay una extensa oferta de restaurantes con zona infantil en Barcelona, que cuentan con todo lo necesario para que tus hijos se diviertan y jueguen seguros mientras tú te dedicas a disfrutar de una deliciosa comida y una tranquila sobremesa.

Desde parques exteriores hasta rincones interiores repletos de libros y juguetes, pasando por mesas interactivas, las propuestas son variadas y atraen a niños y niñas de todas las edades. Para orientarte en la búsqueda de estos espacios, hemos preparado una selección con los mejores restaurantes con zona infantil en Barcelona. ¡Toma nota!


1. Can Farell

  • ctra. Caldes-Granollers km 5,5 – Barcelona / Tel.: 93.844.87.07
    canfarell.com
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Can Farell (@canfarell)

Si te apetece la comida tradicional catalana de calidad, un buen lugar para probarla es la masía-restaurante Can Farell. Aquí encontrarás platos típicos como pies de cerdo a la brasa o butifarra con judías del ganxet y un menú infantil con escalope de pollo, croquetas y canelones, entre otras posibilidades.

El lugar es acogedor y se divide en ocho salones con distintas ambientaciones, una bonita terraza y —lo mejor— dos espacios especialmente dedicados a los más pequeños de la familia: Fort Farell, una sala de juegos interior con elementos para dibujar y juguetes; y un parque infantil exterior que tiene columpios y toboganes.


2. Aguaribay

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de A g u a r i b a y (@aguaribaybcn)

Aguaribay es un restaurante vegetariano que también ofrece propuestas veganas y sin gluten; todas elaboradas con ingredientes naturales, de proximidad y ecológicos. En este lugar, platos como la lasaña de verduras o la burger Aguari-guay son ideales para presentarles a los niños los vegetales de forma diferente y creativa.

Además, en el interior del restaurante hay un espacio con mesas bajas, juguetes, lápices de colores y libros especialmente pensado para que los niños se sientan como en casa.


3. Suarna

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Suarna (@suarnabcn)

Otro de los mejores restaurantes con zona infantil en Barcelona es Suarna, ubicado muy cerca de la plaza de España. Su carta ofrece desde tapas hasta carnes y pescados, pasando por ensaladas, hamburguesas y bocadillos fríos. Además, cuentan con un menú infantil que trae un regalo sorpresa para los más pequeños.

Y no solo dispone de una zona con juegos y libros, sino que también ofrece a los niños tablets con juegos y aplicaciones de entretenimiento, y manteles sobre los que pueden dibujar y pintar mientras esperan a que llegue la comida.


4. Nüa Smart Restaurant

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NÜA Smart Restaurant (@nuasmartrestaurant)

Nüa es el primer restaurante smart de Europa. Su planteamiento es único y gira en torno a mesas interactivas desde las que puedes pedir tus platos, pagar, jugar, ver vídeos en streaming, leer noticias, interactuar con otros comensales y conectarte a redes sociales, entre otras posibilidades, algo que fascinará tanto a niños como a adolescentes.

La carta se basa en el concepto de alimentación inteligente e incluye una amplia variedad de poke bowls, tartar, tatakis y sushi. Para los más pequeños hay platos tan tentadores como las alitas de pollo rebozadas, las croquetas y el hummus. Un plan original y diferente para toda la familia.


5. Semproniana

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurant Semproniana (@semproniana_restaurant)

Semproniana, el restaurante que Ada Parellada lleva adelante desde hace treinta años, se caracteriza por su decoración ecléctica y por su versión actualizada de la cocina clásica catalana. Canelones de butifarra, fricandó de berenjena y arroz venere con queso de Mahón son algunos de sus platos insignia.

Además de comer muy bien, aquí encontrarás un pequeño rincón con juegos ambientado como una cocina, ideal para los más pequeños de la familia, y talleres para aprender a cocinar, algunos dirigidos a niños y niñas.


6. Alice Secret Garden

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alice Secret Garden (@alicesecret_garden)

Más que un restaurante, Alice Secret Garden es un oasis en medio de la ciudad inspirado en la maravillosa historia de Alicia en el País de las Maravillas. Tiene un jardín repleto de plantas, colores y fantasía que encantará tanto a mayores como a pequeños, además de una zona infantil con juegos.

En la carta destacan las tablas, las ensaladas, los sándwiches y los postres artesanos. También es posible hacer un brunch todos los días de 12:00 a 16:00, así como disfrutar de una amplia variedad de cócteles a partir de las 17:00 h.


7. Ribs

  • c/ del Dr. Fleming, 10 – Barcelona / Tel.: 93.200.88.35
    ribs.es
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RIBS – True American Barbecue (@ribsoriginal)

Si te apetece la comida americana, una buena alternativa es ir a Ribs, donde podrás probar más de diez variedades de hamburguesas, costillas y platos mexicanos como burritos, tacos y quesadillas, entre otras opciones. El local ubicado en la calle Dr. Fleming (hay otro en La Maquinista) es amplio y dispone de terraza y parque infantil con columpio, tobogán y puente movedizo.

Por si fuera poco, en algunas sucursales los sábados se puede disfrutar del menú Family Party, un plan especial que incluye pintacaras infantiles para que los más pequeños tengan un aliciente añadido.


8. Karli

  • pza. de la Infancia, 11 – Barcelona / Tel.: 93.005.99.35
    karli.es
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARLI family space (@karli_familyspace)

Otro de los restaurantes con zona infantil en Barcelona es Karli, que se autodefine como un espacio familiar. Tiene un menú marcado por productos de proximidad en el que sobresalen los quesos y embutidos, las torradas, las tapas y los platos de mar y de montaña. Para los niños hay fingers de pollo, canelones, macarrones, hamburguesas y albóndigas, entre otras alternativas.

Dispone de un bonito y cuidado rincón para que tus hijos se diviertan que tiene estantes con libros para todas las edades y un baúl con juguetes. Además, en los baños hay cambiador.


9. Muerde la pasta

  • av. del Baix Llobregat, local 18-19-20 – Barcelona / Tel.: 93.515.96.79
    muerdelapasta.com
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Muerde la Pasta (@muerdelapasta)

Los restaurantes Muerde la Pasta se caracterizan por sus amplias y cómodas instalaciones para toda la familia y por una propuesta de bufé que permite escoger los platos de forma ágil y rápida. Ofrecen pastas, pizzas, gratinados, guarniciones y ensaladas, así como un menú infantil especialmente pensado para los niños y las niñas.

Ese menú les habilita la entrada en Pasta Park, una zona de recreo infantil ubicada dentro del restaurante que tiene toboganes, colchonetas, piscina de bolas y otros espacios diseñados para que tus hijos se diviertan.


10. Café Video Instan

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VIDEO INSTAN | VIDEOCLUB (@videoinstan)

Café Video Instan es el bar cafetería del videoclub Video Instan, donde puedes alquilar películas, conocer el fondo cinematográfico más grande del país o reservar una sala de video privada. En este acogedor espacio sirven tapas, tostadas, bocadillos, ensaladas, tablas de quesos y de embutidos, y unos exquisitos vermuts, todo casero y elaborado con productos de proximidad.

El lugar cuenta con un rincón amigable para los niños con libros, juegos, lápices de colores y una pequeña mesa con sillas. Lo mejor es que está decorado con pintura de pizarra, ideal para que los más pequeños se diviertan dibujando.