Consejos
Los mejores restaurantes para ir con niños

Los mejores restaurantes argentinos en Barcelona

Los mejores restaurantes argentinos en Barcelona
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 21.02.24

Los restaurantes argentinos en Barcelona son un templo para los amantes de la carne. De sus parrillas salen cortes de primera calidad, con materia prima importada tanto desde Argentina como de otros países del mundo. Y, si lo tuyo no es la carne, no te preocupes: en muchos de estos lugares también encontrarás pastas caseras y una amplia variedad de empanadas capaces de satisfacer cualquier paladar.

Así pues, la mayoría de los restaurantes argentinos de Barcelona que hemos seleccionado aquí están especializados en parrilladas, y hay desde bodegones hasta espacios gourmet, pasando por alternativas centradas en la llamada gastronomía slow. Por eso, si estás en la Ciudad Condal, seguro que encuentras un buen sitio donde comer carne entre los de esta lista.

1. La Cabrera

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Cabrera – Barcelona (@lacabrerabarcelona)

La Cabrera se define como una casa de carnes que respeta la tradición y el espíritu de la familia argentina, honrando la cultura culinaria del Río de la Plata. El alma del lugar es Gastón Riveira, uno de los asadores más exitosos de Buenos Aires.

En las entradas encontrarás mollejas, chorizos y empanadas de carne; mientras que como plato principal podrás elegir milanesa, entraña, lomo, asado banderita, bife de chorizo o tomahawk, entre otros cortes. La Cabrera tiene tres ubicaciones en España —en Barcelona, Madrid y Málaga— y sedes en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Filipinas.


2. 9 Reinas

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante argentino (@9reinas_)

Desde 2010, 9 Reinas importa a Barcelona las mejores carnes del mundo para ofrecer a sus clientes la experiencia de degustar un auténtico asado argentino. Prueba el lomo, la picaña, el entrecot o el solomillo, y disfruta de sus empanadas, milanesas y pastas.

Además de este local en pleno Eixample, tienen una sede en la zona alta de Barcelona (un espacio gourmet en el que conviven el restaurante y una tienda) y otra en Sant Cugat. Y si necesitas más motivos para ir a 9 Reinas, debes saber que es el restaurante favorito de Lionel Messi en Barcelona.


3. Patagonia Beef & Wine

  • Gran Vía de les Corts Catalanes, 660 – Barcelona / Tel.: 93.304.37.35
    patagoniabw.com/es
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Patagonia Beef & Wine (@patagoniabeefandwine)

Las mejores carnes argentinas a la brasa y una selecta carta de vinos argentinos y nacionales es lo que ofrece Patagonia Beef & Wine, también en el Eixample. Este sitio, de ambiente elegante y acogedor, tiene fama de servir uno de los mejores ojos de bife de la ciudad.

El lomo, el bife de chorizo y la milanesa de ternera son otros platos destacados. Y para empezar proponen, entre otras alternativas, un surtido de empanaditas tradicionales y una rueda de ‘achuras’ (diferentes menudencias hechas a la parrilla) para compartir.


4. El Argentino

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EL ARGENTINO (@elargentinobarcelona)

Otro de los mejores restaurantes argentinos en Barcelona para fanáticos de la carne es El Argentino. Ofrece platos típicos del país sudamericano y, si bien mantiene la tradición culinaria en sus recetas, se inspira en un estilo moderno y de vanguardia.

Especializado en carnes a la brasa, prepara solomillos, entrecots, chuletones y parrillada argentina, además de pasta fresca con diferentes salsas, ensaladas y pescado a la brasa. El vitel toné, el vacío de ternera y los sorrentinos rellenos son algunos de los platos recomendados de la casa.


5. Sifó

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sifo (@restaurantesifo)

Sifó se define como una parrilla argentina con toques mediterráneos. La decoración del local, ubicado en el barrio del Raval, reúne a personajes y espacios míticos del país sudamericano, desde la historieta de ciencia ficción El Eternauta hasta el reconocido músico Astor Piazzola.

Además de carnes a la parrilla (como entraña, ojo de bife, bife de chorizo o vacío), hay milanesas de ternera, choripán (clásico bocata de chorizo criollo) con chimichurri y lomito cordobés (un bocata con solomillo de ternera, lechuga, tomate, cebolla, queso, jamón, pimiento escalivado y huevo frito).


6. El Laurel

  • c/ Floridablanca, 140 – Barcelona / Tel.: 93.325.62.92
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Laurel Barcelona (@ellaurelbarcelona)

El Laurel es un restaurante argentino de empanadas que prepara variedades para todos los gustos. Al ser frecuentado por los vecinos de la zona, tiene un ambiente tranquilo y familiar, ideal para disfrutar de sus propuestas.

Aquí hay sabores tradicionales, como las empanadas de carne o de jamón y queso, y otras opciones muy originales como La Elba (con pasta de chorizo y salsa criolla), Amarilla (de masa con zanahoria, rellena de ciruela, beicon, mozzarella y almendras) o La Dulce (con manzanas, azúcar, canela, pasas, nueces, dulce de membrillo y vino).


7. La Tavernícola

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante La Tavernicola (@latavernicola)

Otro de los mejores restaurantes argentinos en Barcelona es La Tavernícola, que se define como “el argentino slow de Poblenou”, porque hacen todo a fuego lento. Además de carnes a la parrilla, prepara pastas frescas y empanadas caseras “como las hacía la nonna”.

Si eres fanático de la carne, no te pierdas el asado al estilo argentino, el solomillo de ternera o las mollejas con limón. También ofrecen bocadillos de ternera, de chorizo criollo y de milanesa; y una variedad de empanadas que cuenta con una opción apta para veganos. Un lugar ideal para relajarse y vivir una experiencia gastronómica destacada.


8. Don Asador

  • c/ del Comte d’Urgell, 111 – Barcelona / Tel.: 673.29.21.93
    donasador.es
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Don Asador (@donasador_)

Don Asador es una parrilla non stop (abre todos los días de 13:00 a 24:00 horas) que se destaca por el nivel de su carne, el servicio y una buena relación calidad-precio. En su carta se despliega una amplia variedad de entrantes, milanesas, cortes de carne, parrillada y postres al estilo argentino.

Aquí podrás comer platos típicos que van desde las empanadas hasta el choripán y las milanesas, y degustar cortes como vacío, entraña, asado de tira, ojo de bife y solomillo, entre otros. A la hora del postre, elige entre panqueque (relleno con dulce de leche y una bola de helado), flan, ‘chocotorta’ (una de las favoritas de los argentinos), alfajores (de chocolate blanco o negro) y helados.


9. Buenos Aires

  • c/ de Valencia, 189 – Barcelona / Tel.: 93.328.46.33
    bairesbcn.com
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Buenos Aires Grill Barcelona (@buenosairesbcn)

En este restaurante se importan las mejores carnes argentinas e internacionales, y garantizan un sabor inigualable. Una particularidad de su carta es que puedes pagar según el tipo de corte y el peso de la carne (hay, por ejemplo, solomillo o entrecot de 200, 300, 400 o 500 gramos, y ribeye de 300, 400 o 500 gramos).

También hay cortes pensados exclusivamente para compartir, como la corona de entrecot a la provenzal, la tira de ancho a la criolla, el trío Buenos Aires (compuesto por solomillo, entrecot y bife de vacío) o la colita de cuadril de kilo. Además, tienen una amplia variedad de guarniciones y salsas.


10. El Bodegón de L’Eixample

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Bodegón de l’Eixample (@elbodegondeleixample)

Entre los restaurantes argentinos en Barcelona se destaca también El Bodegón de L’Eixample, que se especializa en cocina argentina con aires mediterráneos. Tienen carnes a la brasa, empanadas, focaccias, pastas y tapas, y una dinámica selección de vinos de origen argentino, español e italiano.

Además de entraña, ojo de bife y bife de chorizo, de su parrilla salen mollejas, hamburguesas, un dúo compuesto por chorizo y morcilla y provoletas. Los fanáticos de las pastas, por su parte, podrán elegir entre tagliatelle con pesto de rúcula y anchoas, ravioli de espinacas, ricotta de búfala y cebolla confitada y sorrentinos rellenos de bresaola y mozzarella fior di latte.