Cine y TV
Pelis en casa

La Navidad en sus manos

La Navidad en sus manos
La Navidad en sus manos
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 26.10.23

La Navidad en sus manos es una aventura navideña familiar en la que Santiago Segura se convierte en Papá Noel. Una película protagonizada por Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella y el actor infantil Unax Hayden.

Dirigida por Joaquín Mazón, La Navidad en sus manos plantea en clave de humor una pregunta: ¿Qué pasaría si un año Papá Noel no pudiera acudir a su cita de Nochebuena con todos los niños del mundo?

La película es una original vuelta de tuerca al cine navideño en la que no faltan muñecos de nieve, villancicos, renos, regalos, elfos y, por supuesto, el inestimable Papá Noel, el habitante más querido del Polo Norte.

Sinopsis

Unos días antes de la Navidad, Papa Noel tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva, su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos, para Salva, la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión.

La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aún deberá encontrar a los renos de Papa Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil: Aprender a ser una buena persona.

Cine con valores

Ernesto Sevilla, coprotagonista de esta historia, explicó a EFE que La Navidad en sus manos tiene un mensaje positivo sobre la reconciliación familiar: “Santa Claus será testigo de cómo nuestros dos protagonistas, padre e hijo, intentarán salvar la Navidad al tiempo que recuperan su conexión y su complicidad.”

El actor señala que los anuncios navideños han servido como inspiración para rodar esta película. Y repasa los puntos clave de lo que La Navidad en sus manos intenta transmitir: “El intentar ser mejor persona, el cambiar, el volver a reencontrarse con la familia y la Navidad son cosas que maridan muy bien.”

Esta historia será una comedia familiar, pero también buscará un toque sensible. “Quería encontrar ese equilibrio entre humor y sensibilidad, mostrando a un tipo despreocupado que tiene la oportunidad de redimirse y volver a conectar con su hijo”.

Edad recomendada: +7 años